Cuchá: Tranki Punki

Cuchá: Tranki Punki
30 noviembre, 2020 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

tranki-punki-cckTranki Punki (en vivo en el CCK) es el nuevo EP de la banda, recientemente publicado. 

El sexteto de gypsy punk feminista celebra sus siete años de trayectoria con el lanzamiento de un EP que registra el show que dieron el once de marzo pasado en la cúpula del Centro Cultural Kirchner: siete canciones con una fuerza arrasadora. 

La banda cordobesa nacida en el 2013 está conformada por seis pibas y una vibrante combinación de distorsión y fiesta. Su música fusiona el gypsy punk con otros géneros como el reggae, el dub, el ska y el hardcore. 

Tranki Punki está integrado por Vicky Barturen (voz, guitarra eléctrica y producción artística), Drela Sanz (violín y coros), Polakita Wojnacki (acordeón), Cele Pereyra (bajo y coros), Gi Torcigliani (percusión) y Sofía Dem (batería).

En el año 2015, editaron su primer material No me digas que no pasa nada y, en este 2020, el segundo disco Marea negra, un homenaje a Maite Amaya, referente cordobesa de lucha feminista y libertaria. En el mes de octubre de este año, publicaron Tranki Punki (en vivo en el CCK), un EP con un repaso por los principales temas de la banda, grabado en el Centro Cultural Kirchner. 

 Cuchá de Tranki Punki (en vivo en el CCK): “Paranoia social” y “Fuego”. 

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Cuchá, Música de Córdoba, Tranki Punki

Compartir: