Financiar la lucha: cómo aportar a la Marcha de la Gorra

Financiar la lucha: cómo aportar a la Marcha de la Gorra
18 noviembre, 2020 por Redacción La tinta

Se viene la 14ª Marcha de la Gorra y la Mesa Organizadora está recaudando fondos para sostener una Marcha que es agite, artivismo y sobretodo, un espacio de encuentro y lucha. Ante la respuesta represiva, ¡somos memoria presente y lucha colectiva!

Por Redacción La tinta

“Históricamente desde sus inicios en 2007, la Marcha de la Gorra se caracteriza por tener mucho color, mucho agite, mucho ruido, mucho baile, y eso expresado muy fuertemente desde lo artístico, tanto desde las propuestas que se organizan desde la Marcha como las intervenciones que hacen lxs artistxs libremente durante el recorrido” cuentan a La tinta lxs pibxs de la Mesa Organizadora.

Faltan días para la Marcha y el fin de año nos encuentra en pandemia. Las formas de participación son diversas, no hay excusas para no estar. Este viernes 20 a las 17 hs desde nuestras casas o en las calles, pero también se puede ser parte colaborando con dinero. 


“Los aportes económicos que se hacen año a año están destinados a gastos necesarios para poder llevar a cabo la marcha; en este año en particular, se utilizan para las intervenciones artísticas y su material y para el equipo de sonido que encabeza la marcha y permita luego el cierre y la lectura del documento”, informan lxs organizadorxs.


Además la Mesa Organizativa pone énfasis en algo muy importante: los aportes permiten cuidarnos. “Hace varios años ya que una parte considerable de los ingresos se implementa para garantizar tanto la llegada como el regreso de varixs participantes, ya que muchas veces no tienen los medios para hacerlo, pero también porque hemos tenido muchas situaciones donde, al terminar la marcha, son hostigadxs y violentadxs por la policía y terminamos todxs en las comisarías denunciando detenciones y violencias. De esta manera, nos cuidamos entre todxs”, relatan.

La campaña de financiamiento de la 14º Marcha de la Gorra tiene varias opciones para aportar. Se puede hacer por transferencias al CBU 0200918011000020018894, o por Mercado Pago en los siguientes links para distintos valores de Bono Contribución:

$100 https://mpago.la/2iWwRe3

$200 https://mpago.la/1tDn5Bo

$500 https://mpago.la/1RjGhVk

$1000 https://mpago.la/1J1GR2h

*Por Redacción La tinta / Imagen de portada: Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: cordoba, Marcha de la Gorra

Compartir: