Hinchas del Club Talleres contra la discriminación

Hinchas del Club Talleres contra la discriminación
16 octubre, 2020 por Redacción La tinta

En el marco del aniversario número 107 del Club Atlético Talleres de Córdoba, un grupo de socies e hinchas crearon la Campaña #PorUnTalleresSinDiscriminación, para erradicar estas prácticas presentes en el Club y en el fútbol en general.

Por Redacción La tinta

El 12 de octubre, el Club albiazul cumplió 107 años y a los festejos se les sumó una iniciativa de un grupo de socies e hinchas para erradicar las prácticas discriminatorias en el Club y el fútbol. “Que los 107 años nos encuentren más inclusivos: de abanderados del fútbol del interior a abanderados de la inclusión”, expresaron en sus redes sociales.

La tinta conversó con miembros de Resistencia 1913 – Talleres antifascistas, quienes explicaron que la idea surgió a partir del resurgimiento del movimiento internacional antirracista #BlackLivesMatter, a partir del asesinato del afroestadounidense George Floyd Jr. el pasado 25 de mayo en manos de un agente policial de Mineápolis. “Hablamos con gente que tenía ganas de pronunciarse al respecto y surgió la idea de la campaña, ya que el racismo y la discriminación no es algo que nos exceda”, explicó uno de los integrantes.


Proponen un abordaje integral de las prácticas discriminatorias y de violencia de género, a partir de la presentación de treinta propuestas, “con acciones concretas para empezar a trabajar en lo inmediato, para tener un club y una sociedad más justa, inclusiva y tolerante”, afirmaron en sus redes.


Las medidas exigidas involucran a todes quienes rodean al deporte. Algunas se relacionan a cuestiones de género, como el pedido de asociar gratis a personas que hayan hecho uso de la Ley de Identidad de Género, “uno de los sectores más castigados, con una expectativa de vida de 40 años, con casi un 90% de desempleo, entre otras problemáticas”, explicaron.

También exigen inclusión laboral trans y de accesibilidad a personas con discapacidad, capacitación del personal contra la discriminación, trabajo en conjunto con asociaciones antirracistas y de comunidad de inmigrantes, minorías étnicas, de género y diversidad sexual. 

Si bien desde el Club aún no se han comunicado con este espacio, “la idea siempre es que la comisión directiva y los hinchas podamos trabajar en conjunto”, expresaron desde la agrupación. “Desde que empezó la campaña, hemos tenido muchas respuestas positivas. Actualmente, nos apoyan alrededor de cien agrupaciones y organizaciones, y estamos en conversación con varias más”, nos cuentan y agregan: “Obviamente, siempre está la respuesta de los sectores conservadores que destila su odio, pero, por suerte, son los menos”.

Podés seguir la campaña en sus Redes Sociales: TwitterFacebookInstagram.

*Por Redacción La tinta.

Palabras claves: Discriminación, Fútbol, Talleres

Compartir: