Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”
5 agosto, 2020 por Redacción La tinta

El pasado jueves, el cuerpo de guardias de Infantería habría ejercido “abuso de autoridad” y “apremios ilegales” contra los detenidos en la Comisaría de Famaillá.

Por Belén Del Huerto Romero para La nota

Familiares denuncian que la Infantería ejerció apremios ilegales contra los detenidos de la Comisaría de Famaillá. “Hicieron abuso de autoridad en la noche del jueves, después de haberse pasado de copas, se ensañaron con los presos”, aseguró a este medio Camila, familiar de un detenido.

“Se trata del personal de Infantería que estaba comiendo un asado: entraron a los calabozos y se pusieron a maltratar a los detenidos”, agregó.

Alrededor de 26 detenidos recibieron apremios ilegales por parte de la división de Infantería que se encuentra en esa comisaría. “Le pegaron muchísimo, lo tuvieron cuatro horas haciendo flexiones, haciendo gimnasia, le sacaron la ropa y los dejaron desnudos”, aseguró la hermana de uno de los detenidos.

Los damnificados fueron revisados este domingo por la prosecretaria judicial de la fiscalía, Constanza Bosco, y un médico perito para constatar la golpiza. Los familiares se encuentran apostados en las afueras de la comisaría en estos momentos a la espera de respuestas.

En estos momentos, se estaría realizando una rueda de reconocimiento adentro de la Comisaría para identificar a los miembros de Infantería. “El Sub comisario a cargo, Miguel Arias, quiere minimizar el asunto y decir que fueron sólo unos golpes”, comentó Carlos, padre de uno de los detenidos.

Los familiares exigen que los policías involucrados “sean castigados”. Además, quieren saber cómo están los detenidos, ya que sólo pueden verlos a través de un vidrio por la pandemia de COVID-19.

“Los policías tienen que resguardar la vida de los detenidos, son seres humanos. Tener un uniforme no les da el derecho de aprovecharse del detenido, concluyen.

*Por Belén Del Huerto Romero para La nota / Imagen de portada: captura del video.

Palabras claves: Abuso policial, Presos, Violencia policial

Compartir: