Vuelve la Feria Agroecológica: «Gracias a la gente que nos acompañó en este proceso»

Vuelve la Feria Agroecológica: «Gracias a la gente que nos acompañó en este proceso»
3 julio, 2020 por Redacción La tinta

Tras más de cien días de parate, las ochenta familias que viven de la feria podrán volver a trabajar, con el cumplimiento de un riguroso protocolo sanitario.»Contentas, pero con vértigo», afirman, ante la necesidad de volver a funcionar, pero sin exponer la salud de la comunidad. Desde este sábado, de 11 a 16, en Ciudad Universitaria.

Por Redacción La tinta

Después de más de tres meses de burocracia, gestiones y lucha, finalmente, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Córdoba autorizó el funcionamiento de la Feria Agroecológica de Córdoba en el predio de la Ciudad Universitaria.

En el marco de la pandemia que alteró la inmensa mayoría de las actividades económicas y sociales, la última vez que abrió la feria fue el sábado 7 de marzo, dado que la Asamblea de la Feria -órgano soberano de toma de decisiones- decidió por su cuenta no abrir el fin de semana siguiente ante las noticias que circulaban respecto a la COVID-19. Pocos días más tarde, el Gobierno Nacional ordenaría el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


«Para nosotres, está bueno remarcar que hubo mucho apoyo de la comunidad, se agradece mucho. El mensaje se entendió siempre: no queríamos volver como si fuéramos un shopping o un negocio más, no era sólo una cuestión económica, sino que se entendió que debía ser una actividad excepcional a la cuarentena, porque proveíamos alimentos sanos», expresaron integrantes del espacio.


Otro punto que quieren resaltar les feriantes es la necesidad de que les consumidores se cuiden para poder preservar la salud, mantener el espacio abierto y no tener que dar marcha atrás. «Estamos contentxs, pero con vértigo», admitieron.

feria-agroecologica-cuarentena-covid

A partir de este sábado, la Feria Agroecológica abrirá de 11 a 16. Estará vallada y contará con una entrada y una salida, por la que podrá pasar una persona por vez, siempre manteniendo el distanciamiento.

Además de la obligatoriedad del barbijo, habrá puestos de cuidado con alcohol en gel, agua y jabón para el público, al igual que para les feriantes.

También se contempló que cada puesto cuente con dos personas para que sea más rápida la atención y para garantizar que la misma persona que entregue los alimentos no toque la plata.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Feria Agroecológica

Compartir: