FEROZ. Festival trans travesti

FEROZ. Festival trans travesti
12 junio, 2020 por Redacción La tinta

La Casa de Varones Trans y Familias, junto a Casa Comunidad en el Encuentro de Organizaciones, invitan al Festival Trans / Travesti FEROZ, que se realizará el próximo sábado 13 de junio a partir de las 19 horas.

Por Redacción La tinta

“El festival nació con la intención de recaudar fondos para lxs compañerxs trans, para poder vivir mejor en este complejo contexto de pandemia y cuarentena”, explican desde Casa Comunidad. La grilla del Festival Feroz está compuesta por artistas trans y travestis de Córdoba: Rayo Gamma, Khan, Matías Grecia, FE, Maka, Dinamita Random, Iñaki y León. Además, habrá Slam de Poesía Trans y una previa desde las 19 horas con una “Charla Entre Casas”, de la que participarán Luz Achával de Casa Comunidad, Santiago Merlo y Francisco Berrizbeitia de Casa de Varones Trans y Familias.

Casa Comunidad es un espacio autogestivo de autodefensa feminista, creado desde el Encuentro de Organizaciones “a partir de las situaciones de violencia que vivimos a diario las mujeres y trans travestis de Córdoba”, explican desde el espacio. Trabajan hace cinco años desde los sectores populares de Córdoba acompañando a personas en situación de violencia de géneros, brindando apoyo, contención y asesoramiento legal, realizando un acompañamiento integral, en articulación con profesionales de la salud, la psicología, el derecho y el trabajo social. Además, desarrollan talleres productivos, actividades culturales, recreativas, educativas y de formación “con la intención de reforzar lazos comunitarios, imprescindibles para prevenir la violencia machista”, explican.

Casa de Varones Trans y Familias es un espacio para recibir y acompañar a varones trans y familias, en los procesos particulares de transición. Cuenta con una oficina de administración, trabajo social y asesoría legal. Además, realizan acompañamiento psicológico y enfermería, gestión de emprendimientos, cuentan con talleres de artes y oficios, y con una zona de entrenamiento. En la Casa, se encuentran entre pares, hay familias que acompañan a otras familias y un equipo de profesionales especializadxs, colaboradores y aliadxs, “en quienes podemos apoyarnos para que el viaje sea más humano, más nutricio, más feliz”, explican desde el espacio.

El proyecto es autogestivo y surge a partir de sus propias necesidades y de la decisión “de cambiar el destino aparentemente prefijado, dando vuelta el curso total de nuestras vidas”, expresan.


“No ha sido fácil, no lo es para ningunx de nosotrxs, saltar la muralla para ser quienes de verdad somos. Emprender este viaje implica un sinfín de situaciones complejas, crecer en una sociedad que segrega y discrimina porque no respondemos a los estereotipos, a la heteronorma, al binarismo ni a las expectativas”, comparten.


Podés ver el festival FEROZ y apoyar a estas dos Casas cordobesas el sábado 13 de junio desde las 19 h a través del canal de YouTube de Casa Comunidad.

*Por Por Redacción La tinta / Imagen de portada: A/D.

Palabras claves: festival, trans, travesti

Compartir: