Se viene un nuevo paro internacional de trabajadores de reparto

Se viene un nuevo paro internacional de trabajadores de reparto
29 mayo, 2020 por Redacción La tinta

Piden por elementos de seguridad y un aumento salarial del 100%. La medida fue resuelta por la segunda asamblea nacional del sector. En Córdoba, concentrarán a las 17 en la intersección de calles Arturo M. Bas y Bv. San Juan.

Por Notas Periodismo Popular

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) anunció en sus redes sociales una nueva medida de fuerza para este viernes. Llamaron a un cese internacional de actividades, que competerá a les trabajadores de las empresas Rappi, Glovo, Uber Eats y Pedidos Ya. Además, en la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una caravana desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, que finalizará con una asamblea de les repartidores organizades.


Mediante un comunicado, desde la agrupación apuntaron: “Vayamos a una gran jornada de lucha en todos los países el día 29 de Mayo, con caravanas masivas que recorran las ciudades haciendo escuchar los reclamos, y que culminen en los epicentros del poder político y Ministerios de Trabajo, que son los que deben obligar a las empresas a cumplir las leyes laborales de cada país”.


Entre sus reclamos, figura el pedido de justicia por Franco un repartidor que falleció en su horario laboral la semana pasada, en la localidad de Bernal. “Las condiciones de absoluta precariedad que se llevaron su vida pudieron evitarse”, denunciaron desde la Agrupación ATR.

Por otro lado, les trabajadores reclaman por un aumento salarial del 100% por pedido y demandan que las empresas empleadoras se hagan cargo de la ART, que les otorguen elementos de seguridad de higiene para evitar el contagio del Covid-19, y que se reincorporen a les trabajadores despedides.

La última jornada de lucha realizada por les trabajadores el 8 de mayo, donde sus reclamos fueron recibidos por el Ministerio, dejó un precedente y marcó un campo de acción. “En este contexto de súper precarización, es fundamental reforzar y hacer crecer la unidad y organización de los repartidores”, destacaron.

Protesta en Córdoba

La Asamblea de Repartidores de Córdoba, en el marco de la jornada nacional de protesta de la Red de Trabajadores Precarizados, concentrará este viernes a las 17 en la intersección de calles Arturo M. Bas y Bv. San Juan.

Además de los reclamos sostenidos a nivel nacional, esta semana, la Asamblea elevó un pedido para que la Policía de Córdoba tenga controles más flexibles en los puentes, porque denunciaron que los estaban amedrentando en los accesos al centro de la ciudad.

* Por Notas Periodismo Popular

Palabras claves: delivery, PedidosYa, Rappi

Compartir: