#Farmacoop: alcohol en gel en manos de una empresa recuperada y a precios populares

#Farmacoop: alcohol en gel en manos de una empresa recuperada y a precios populares
2 abril, 2020 por Redacción La tinta

En el marco de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, la demanda de alcohol en gel se vuelve insaciable y, aprovechándose de esta situación, grandes empresas y farmacias especulan con la salud de la población y aumentan los precios del producto para sacar mayor ganancia. Ante esta situación, el gobierno trabajará en conjunto con una empresa recuperada para sobrellevar la crisis.

Por Revista Resistencias

Tal como informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se está trabajando en un contrato para la tercerización de la producción de alcohol en gel con el laboratorio recuperado Farmacoop (ex Roux-Ocefa) para abastecer a hospitales de la provincia en un primer momento, y luego al resto del país.

“Ante estas situaciones de crisis donde muchas empresas especulan con los precios de los productos básicos de higiene y salud, nosotros, intuitivamente, como laburantes nos sale intentar dar una mano y ayudar”


“Ante estas situaciones de crisis donde muchas empresas especulan con los precios de los productos básicos de higiene y salud, nosotros, intuitivamente, como laburantes nos sale intentar dar una mano y ayudar”, dijo Bruno Di Mauro, presidente de Farmacoop.


El laboratorio tiene una capacidad productiva de 8 mil a 10 mil unidades de 250 mililitros por día, según comentó Bruno. Además teniendo en cuenta costo de producción, materia prima y los insumos se aseguran precios populares significativamente más baratos de lo que se encuentra hoy en el mercado.

Para elaborar el alcohol en gel, lxs trabajadorxs adaptaron una línea de producción que antiguamente era de cremas, y consiguieron una alternativa para un insumo que estaba en falta, con lo cual tienen todo listo para empezar a fabricarlo.

Farmacity-coronavirus-medicamentos
(Imagen: La tinta)

Farmacoop es el primer laboratorio recuperado por sus trabajadorxs del mundo y durante más de tres años trabajaron para ponerlo en condiciones. Si bien todavía falta la habilitación final de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), es probable que les permitan producir alcohol en gel ya que se trata de un producto de cosmética y no de un medicamento. Sin embargo, continúan a la espera de los permisos del ANMAT, lo que implicaría una importante victoria de la lucha que mantienen hace años y, así, se convertirían oficialmente en el primer laboratorio bajo gestión de sus trabajadorxs.

*Por Revista Resistencias.

Palabras claves: alcohol en gel, ANMAT, Bruno Di Mauro, coronavirus, Farmacoop, Revista Resistencias

Compartir: