Tiempo de emprender: “Todo lo que recibe atención crece”

Tiempo de emprender: “Todo lo que recibe atención crece”
2 marzo, 2020 por Invitados

Artículo Invitado

La posibilidad concreta de recibir parte de la herencia de su querida e inolvidable abuela Mimi, lo motivaba fuertemente a iniciarse en una nueva actividad comercial ligada al campo. Tal vez sea ésta la gran oportunidad de llevarla a cabo en compañía de los afectos, y desde una inversión inicial garantizada para comenzar el desarrollo del proyecto. La sensación es intensa, conmovedora, ya que no todos los días, un sueño de estas características puede transformarse en realidad. Una combinación de emociones, de alegría, agradecimiento, esperanza y entusiasmo, que contagia, e impulsa hacia adelante.

Las hectáreas ya se encuentran a disposición, ahora es el momento perfecto para sumar maquinaria, infraestructura y vehículos.

Entre otros elementos de importancia a la hora de ir armando el kit básico, encaminado al lanzamiento de un negocio agrícola exitoso, se destaca la casilla rodante. Sus características principales son la funcionalidad, formato amigable, y la calidad general, conforman un soporte clave, sobre todo por la practicidad. Pueden incluir camas y el calefón.

Cuando se piensa en comprar una casilla rodante los aspectos fundamentales a tener en cuenta son: la cantidad de personas que la van a utilizar, el potencial del motor, el baño, el techo, las puertas y ventanas, las baterías, el estado de las llantas, conexiones eléctricas, etc. Vale la pena contar con la asistencia de un mecánico para el chequeo completo.

Si la opción más adecuada para el emprendimiento es invertir en una unidad del tipo motorhome, personalizado, equipado para la actividad, la sugerencia es ingresar a la más importante plataforma on-line habilitada que permite comercializar productos y servicios vinculados al negocio del agro.

Un lugar en la web de fácil, rápido acceso, a través del cual se podrán visualizar todas las marcas, los modelos nuevos, usados y un amplio listado de precios, para dar respuesta a las diferentes necesidades y capacidad presupuestaria.

Este reconocido sitio de internet, especialmente enfocado en productores agropecuarios, asesores y referentes del sector, fue creado por Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein, se pueden encontrar y cotizar: tractores, sembradoras, maquinaria vial, silos, tolvas, cosechadoras, desmalezadoras, autoelevadores, chimangos, extractoras, grúas, norias, cinceles, etc.

Ubicados en nuestra provincia de Santa Fe, en conexión con todo el país y el mundo, constituye una atractiva, dinámica y moderna vidriera donde realizar de manera segura las transacciones requeridas.

Argentina bendecida por la naturaleza

Con aproximadamente 2.780.092 kilómetros cuadrados de superficie continental, y una diversidad de geografías y climas, que invitan a conocerla, como así también a  la siembra, a la cría de aves, ganado,  y a la creación de novedades por ejemplo, una bebida a base  maní- proteica y baja en grasas-, surge a partir del trabajo mancomunado entre La Láctea, la manicera Nutrín, y el Laboratorio de Tecnologías de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Llanuras, praderas, sierras, montañas, glaciares, lagos, ríos, cataratas, embalses, un territorio rico en busca del merecido despegue que le permita consolidar su proyección.

Un país único y promisorio, como su gente que no baja los brazos, prueba de ello, es que entre el diez y el trece de marzo desarrollará una nueva edición del esperado mega evento Expoagro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

En tanto la digitalización continúa avanzando y proponiendo herramientas facilitadoras, comunicantes, integradoras, como la aplicación Trabajadores del Campo.

La app gratuita lanzada por el Grupo Cencerro, será un auténtico punto de encuentro para productores y empleados, con un solo objetivo: generar alternativas laborales enriquecedoras del mercado agrícola a nivel nacional.

Para registrarse: www.trabajadoresdelcampo.com.

¡Manos a la obra!

Palabras claves:

Compartir: