El Ministerio de Desarrollo Social presenta el programa Almacenes Populares

El Ministerio de Desarrollo Social presenta el programa Almacenes Populares
5 marzo, 2020 por Redacción La tinta

El 14 de marzo, se presentará el programa “Almacenes Populares” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La iniciativa proviene del sector de trabajadores de la economía social y popular, y plantea la creación de 8 mil almacenes barriales en todo el país, donde estos puedan colocar sus productos.

Por Radio Tortuga/FARCO

En la ciudad de Córdoba, el 14 de marzo, se presentará el programa “Almacenes Populares” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tendrá lugar en la Festi Feria de la Economía Social y Popular. La iniciativa proviene del sector de trabajadores de la economía social y popular, y plantea la creación de 8 mil almacenes barriales en todo el país, donde estos puedan colocar sus productos.

En diálogo con Radio Tortuga, Juan Carlos Sanchetta, creador a nivel nacional de la Mesa de la Economía Social y Popular, sostuvo: “El nuevo gobierno tomó en cuenta muchas de las políticas que nosotros planteábamos en los territorios”. “El programa ‘Almacenes Populares’, que le presentamos al ministro Daniel Arroyo, plantea que la forma más rápida de reactivar la economía es a través de los almacenes barriales, generándoles un ingreso a los compañeros y un ahorro a los vecinos de los barrios. Es la forma más rápida para que los productores tengan salida para producción y los vecinos puedan comprarlo”, explicó.


“Hay que democratizar la producción, distribución y venta de alimentos”, señaló Sanchetta.


“El gobierno está haciendo mucho en este sentido, generando la tarjeta alimentaria, permitiendo que los productores lleguen a los supermercados, pero nosotros creemos que hay que ir por más, no hay que permitir que los supermercados sigan formando los precios, no hay que permitir que los supermercados tengan la posibilidad del día de mañana no abastecer a la población si así lo quieren”, consideró.

“Planteamos que el productor, mediante la organización, llegue a la mayor cantidad de almacenes populares posibles. La idea son 8 mil almacenes populares en todo el país, más distintos dispositivos de venta de mercadería en forma rápida en los barrios”, señaló.

“Comer es un derecho para todos y no un negocio para unos pocos”, consignó. “Queremos que la comida esté en la mesa, pero, a la vez, planteamos la posibilidad de crear unidades productivas que permitan que los compañeros en los mismos barrios generen bastante cantidad de los alimentos que se consumen en los barrios”, completó.

Escuchá la entrevista completa:

*Por Radio Tortuga/FARCO.

Palabras claves: Almacenes Populares, economía popular, Ministerio de Desarrollo Social

Compartir: