Organizaciones sociales acampan frente a Desarrollo Social por promesas incumplidas

Organizaciones sociales acampan frente a Desarrollo Social por promesas incumplidas
5 diciembre, 2019 por Redacción La tinta

Las agrupaciones y cooperativas que conforman Serviproh protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba para exigir respuestas concretas e inmediatas para los sectores populares. La medida es por tiempo indeterminado hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades.

Por Redacción La tinta

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Córdoba, las cooperativas que integran el Servicio de Promoción Humana (SERVIPROH) -Canal Joven, Amanecer Joven, Coop. Canal de las Cascadas, Coop. Ilusión, Asociación Civil Los Cortaderos, Asociación Civil 8 de Agosto, Coop. 2 de Mayo, Coop. Arca, Coop. Guemes, Coop. Amanecer, Coop. Libertad- se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Luis Martínez, integrante de la Comisión Directiva de Serviproh, manifestó que el reclamo al ministro Sergio Hugo Tocalli se enmarca en tres grandes ejes:

– Incumplimiento de pago de Programas de Niñez que las organizaciones llevan adelante en los territorios.

– Resolución y cumplimiento de acuerdos vinculados a los procesos de ocupación de tierras. «Hay familias desalojadas viviendo en la vereda, a pesar que hay acuerdos de entrega de lotes por parte del Ministerio. Incumplieron todos los plazos y ni siquiera nos atienden», expresó Martínez.

– Cumplimiento del compromiso de cubrir parte del presupuesto de la ejecución de obra de agua potable en un barrio que lleva 8 años sin agua potable. «El Ministerio se comprometió a cubrir el pago de la mano de obra y, al día de hoy, no ha aparecido nada», agregó.

Desde las organizaciones, anunciaron que la protesta frente al Pablo Pizzurno es por tiempo indeterminado hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades.

«Sabemos que estamos ante un momento de transición, de cambio de funcionarios en el Ministerio, pero, en este momento, no estamos pudiendo tener interlocutores. La situación es lamentable y este Ministerio de Desarrollo Social está muy lejos de hacer honor a su nombre. Estamos acampando desde ayer a la espera de que alguien se digne a atendernos y darnos una respuesta. Estaremos aquí todo el tiempo que sea necesario«, expresó otro de los integrantes de la organización.

 

 

Palabras claves: Serviproh, tierra y vivienda

Compartir: