Pese a las provocaciones, la Delegación Argentina de Solidaridad con el Pueblo Boliviano arribó a La Paz

Pese a las provocaciones, la Delegación Argentina de Solidaridad con el Pueblo Boliviano arribó a La Paz
29 noviembre, 2019 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

El recibimiento de la Delegación Argentina de los movimientos sociales en Solidaridad con el Pueblo Boliviano, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, demostró que el gobierno golpista de Jeanine Áñez no quiere que se investigue la violación de los derechos humanos en Bolivia.

Ni bien bajó la delegación del avión, la Policía separó a un grupo de la comitiva del resto de los pasajeros. Llamaron por lista a 14 compañeros y compañeras para llevarlos a una sala donde le tomaron los datos y los interrogaron. Entre otres: Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos fueron separados de la delegación y sometidos a una indagatoria exhaustiva, en un contexto de mucho hostigamiento. Toda la delegación esperó horas hasta poder continuar con su viaje, demorados por Migraciones.

Luego, fueron increpados por un grupo de fanáticos pro golpistas que, de insultarlos, pasaron a intentos de agresión, justo momentos antes de que, finalmente, el avión continuara su rumbo a La Paz.


El video filmado por uno de los agresores comenzó rápidamente a circular por las redes y a ser incentivada, a través del uso de trolls, la animosidad de la opinión pública boliviana.

Finalmente, la comisión llegó a La Paz, donde fueron recibidos por hermanos y hermanas bolivianas, para cumplir su trabajo de relevar la situación de los Derechos Humanos en el país.

La delegación, conformada por distintos representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos (entre ellxs, cinco compañerxs de CTEP Córdoba), partió este jueves por la tarde hacia Bolivia con el fin de aportar solidaridad e información respecto de lo que sucede en el país vecino.

El ministro del gobierno golpista, Arturo Murillo, advirtió esta mañana que las personas que hagan sedición serán procesadas. “Recomendamos a los extranjeros que están llegando al país como mansas palomitas que anden con cuidado, los estamos mirando, los estamos siguiendo”, declaró la autoridad.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Bolivia, CTEP, golpe de Estado

Compartir: