Concentrarán frente a Tribunales exigiendo una resolución en el caso Porta

Concentrarán frente a Tribunales exigiendo una resolución en el caso Porta
7 noviembre, 2019 por Redacción La tinta

Vecinos y vecinas de barrio San Antonio, Inaudi y de zona sur, concentrarán frente a Tribunales exigiendo una resolución en el caso Porta. La convocatoria será hoy jueves desde las 11 hs. y se invita a participar de una volanteada con intervenciones artísticas. Se apunta como cómplices al intendente Mestre, al secretario de Ambiente, Javier Britch y a la justicia en general ya que la fábrica de Porta continúa produciendo al 100%.

Por El Resaltador

El caso de la planta Porta Hnos. ubicada en la avenida Valparaíso continúa en Tribunales Federales a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. El principal problema es la producción de bioetanol que se realiza en el complejo, que afecta la salud de las vecinas y los vecinos, además de contaminar el ambiente.

Por este motivo, la gente de los barrios de zona sur, principalmente San Antonio e Inaudi que son los más afectados, continúan exigiendo Justicia. En este caso, se realizará una concentración bajo la consigna “Seguimos en la espera pero nunca pacientes” frente a Tribunales Federales hoy jueves desde las 11 horas, para reclamar la resolución del caso.

Desde Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro (VUDAS) se invita a participar de la concentración donde se realizará una volanteada con intervenciones artísticas y musicales. A su vez, se señala como cómplices de la empresa al actual intendente, Ramón Mestre, al secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch y a la justicia en general.

“Exigimos al Juez una resolución inmediata. Porta continúa su producción al 100%, precarizando trabajadorxs, contaminando y poniendo en riesgo a lxs vecinxs”, expresan desde la organización en un comunicado. Y finalizan: “NO SOPORTAMOS MÁS ESTE ECOCIDIO SILENCIOSO”.

*Por El Resaltador. Imagen de portada: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: bioetanol, contaminación, medio ambiente, Porta Hnos, San Antonio, VUDAS

Compartir: