Reino Unido financiará el fracking en Argentina

Reino Unido financiará el fracking en Argentina
23 octubre, 2019 por Redacción La tinta

El gobierno de Reino Unido usará parte del financiamiento destinado a energía verde para apoyar el fracking en Argentina.

Por Carmela Laucirica para El Resaltador

Reino Unido planea invertir en la polémica industria petrolera Argentina, más precisamente, en la práctica del fracking. Lo hará utilizando un acuerdo de financiación de exportaciones de mil millones de euros, destinado a apoyar la energía verde, según documentos gubernamentales vistos por The Guardian.

Se conoció que UK Export Finance, una agencia de crédito extranjera, financió por mil millones de euros a Reino Unido, a los fines de fomentar la exportación de energía verde y atención médica desde Reino Unido a Argentina.


Sin embargo, se conoció que la prioridad del gobierno británico es apoyar a empresas como Shell y BP -principales petroleras en Argentina- para continuar explotando el yacimiento de Vaca Muerta a través del fracking.


Argentina se ha convertido en un imán para las principales compañías petroleras, luego de descubrir que alberga las terceras reservas de esquisto más grandes del mundo.

Al respecto, una investigación de The Guardian reveló que el fracking ya ha destrozado de manera irreversible las tierras del pueblo mapuche. Esto se conoció después de un incendio de hidrocarburos, que fueron quemados durante más de tres semanas, al lado de un lago de agua dulce en Vaca Muerta.

*Por Carmela Laucirica para El Resaltador

 

Palabras claves: fracking, mapuches, Neuquén, Petróleo, Reino Unido, Río Negro, Vaca Muerta

Compartir: