Lucha en Foco

Lucha en Foco
31 octubre, 2019 por Redacción La tinta

En su décimo aniversario de vida Fundeps organizó «Lucha en Foco», un concurso fotográfico que tenía como temática la defensa de los Derechos Humanos. Con una gran convocatoria, la categoría réflex tuvo como jurado a Virginia Pedraza, Vicedirectora de Fundeps Argentina; Jonathan Reiccholz, fotógrafo y docente de «La Metro» y un representante de La tinta. Lxs ganadorxs se dieron a conocer el 10 de octubre en la muestra que la fundación organizo en el Cabildo Histórico de la ciudad. Acá compartimos lxs tres ganadorxs y seleccionadxs.

 

La Muestra Fotográfica: Lucha en Foco surge de un concurso que integra la pasión por la fotografía y la defensa de los derechos humanos.

Las imágenes visibilizan y nombran, nos interpelan. Nos reclaman por una reflexión profunda del espacio que habitamos. Por eso apostamos a visibilizar las pequeñas y grandes luchas cotidianas, que a través de la fotografía, aportan a una memoria crítica.

Queremos acercar estas luchas, hacerlas propias y construirlas en conjunto. Porque el arte también es un camino para conquistar derechos colectivos.

 

Mateo Rivarosa – Por acá no es

Delfina Audisio – Mujer! Escucha!Únete a la lucha

Facundo Cornejo Marro – Fortaleza

Julia Montich – Piel de colores

Florencia Aravenna – Los juguetes se preguntan ¿con tantos niños afuera que hacemos en la vidriera

Geraldine Cardozo – Naturaleza Humana

Paloma Lasa – Revolución

Julieta Andino – Escala Sin Grises

Gonzalo Sagarraga – La dignidad no tiene precio

Fiorella Barone – «Aborto Inseguro»

Palabras claves:

Compartir: