La justicia prorrogó por seis meses la suspensión de las obras de Ticupil en Candonga

La justicia prorrogó por seis meses la suspensión de las obras de Ticupil en Candonga
25 octubre, 2019 por Redacción La tinta

Ayer, la justicia cordobesa prorrogó por seis meses la suspensión de las obras de un country de Ticupil S.A. en Candonga. La decisión se tomó porque corroboraron que la empresa había seguido adelante con la construcción y porque Policía Ambiental no respondió los pedidos de informe. El emprendimiento se llevaba a cabo sobre zona roja de bosque nativo y los vecinos piden la clausura efectiva.

Por El Resaltador

En el año 2010, en el área de Agua de Oro en Sierras Chicas,  que la empresa Ticupil S.A. obtuvo el permiso del Gobierno de la Provincia para realizar un emprendimiento inmobiliario en zona roja de bosque nativo y muy cerca del Río Chavascate. Desde este entonces, los vecinos y vecinas de la zona se oponen a la realización del emprendimiento en defensa del bosque nativo.

La última actualización del caso es que la Cámara Cuarta de Apelación en lo Civil y Comercial resolvió prorrogar la suspensión de las obras de la empresa en candonga por el plazo de 6 meses. Desde la Asamblea de Vecinos del Chavascate señalan que la empresa incumplió con la suspensión de obras y había solicitado una inspección judicial.

Tras corroborar que se realizaban tareas, la justicia resolvió la prórroga. Además, se tuvo en cuenta que Policía Ambiental no respondió varios permiso de informes. Desde la asamblea continúan pidiendo la clausura efectiva del proyecto de Ticupil S.A. exigiendo la defensa del bosque nativo del río Chavascate, fuente de agua potable de las localidades cercanas.

*Por El Resaltador.

Palabras claves: Bosque nativo, Candonga, Ticupil, Vecinos del Chavascate

Compartir: