El Encuentro para la sociedad que queremos

El Encuentro para la sociedad que queremos
15 octubre, 2019 por Redacción La tinta

Llevamos meses esperando la fecha; las posibilidades las buscamos hasta debajo de las piedras. Más de 300 mil cuerpas organizadas iniciaron el viaje desde sus territorios hacia lo que dejó de ser La Plata para convertirse, durante estos tres días, en el modelo de la futura sociedad que queremos.

Por Yoselin Villanueva

Todo queda chico para describir las sensaciones que genera la ciudad tomada, apropiada por la experiencia más grande de los feminismos organizados del mundo. Quedaron chicas las calles, las veredas, los talleres. Quedaron chicas las plazas. Se quedó chica la lluvia que no detuvo la multitudinaria marcha contra los travesticidios y transfemicidios que sucedió la tarde del sábado y cuya consigna era clara: la inclusión laboral trans y travesti ya. Las fronteras del propio Encuentro se desdibujan ante la necesidad de reconocer que su importancia y su significación ha traspasado territorio y género.

Desde hace dos años, en los Encuentros realizados en Resistencia, Chaco (2017) y Trelew, Chubut (2018), se expresa la voluntad popular de que el Encuentro contemple y represente a las mujeres de pueblos y comunidades originarias de todo el Abya Yala y a las disidencias sin las cuales no hay posibilidad de pensar un feminismo inclusivo. Nos mueve el deseo de la conquista y la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

El año próximo nos encontraremos en el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas,Bisexuales, Trans, Travestis, No Binaries e Intersex cuya sede será la Provincia de San Luis.

*Por Yoselin Villanueva 

Palabras claves: 34enmlaplata2019, 34EPMLTTBNB, SomosPlurinacional

Compartir: