Trabajadores de Zanella tomaron la planta en Cruz del Eje

Trabajadores de Zanella tomaron la planta en Cruz del Eje
6 agosto, 2019 por Redacción La tinta

Los 41 trabajadores de Zanella tomaron la planta y cortaron la ruta 38 reclamando la continuidad de sus trabajos y que se busque una salida a la crisis sin que se pierdan los puestos.

Por El Resaltador

Este lunes, trabajadores de la fábrica Zanella tomaron la planta pacíficamente luego de que los empleadores decidieran no abrir la planta y anunciar el cierre. La medida de los empleados fue acompañada por el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Hugo Luna, secretario de UOM denunció que detrás de la decisión de la empresa está la intención de presionar para avanzar en la reforma laboral.


“Las motos que fabrica Zanella se venden. Hay crisis, no lo vamos a negar. Pero también es cierto que la situación se está revirtiendo. El cierre pasa, creemos, por la reforma laboral. Buscan presionar al gobierno para recibir una ayuda”, explicó Luna en diálogo con Radio Nacional.


“Los compañeros no recibieron los telegramas. Pretenden pagar la indemnización en 12 cuotas y falta abonar gratificaciones y pagos”, sostuvo el dirigente e indicó que “no hay nadie” de la empresa que se haga responsable.

En tanto, los 41 trabajadores de Zanella cortaron la ruta 38 reclamando la continuidad de sus trabajos y que se busque una salida a la crisis sin que se pierdan los puestos. Se aguarda una posible nueva intervención del Ministerio de Trabajo provincial en el conflicto,tras la toma pacífica de las instalaciones por parte de los trabajadores.

*Por El Resaltador

Palabras claves: crisis, Cruz del Eje, despidos, Industria Automotriz, toma de fábrica

Compartir: