Sobrevivieron a un fusilamiento policial y los detuvieron por denunciar

Sobrevivieron a un fusilamiento policial y los detuvieron por denunciar
5 agosto, 2019 por Redacción La tinta

Dos jóvenes de Barrio Granja de Funes II salieron a comprar a un negocio y fueron heridos de un balazo efectuado por el policía Ángel Pintos, luego de mantener una discusión en la calle. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes de la semana pasada y fue presentado en los medios como un intento de robo armado con fuego cruzado. Llevan una semana detenidos.

Por Informativo Cordobés

El hecho ocurrió en el pleno corazón del barrio, cuando Daniel Pérez, de 32 años, y Marcelo Herrera, de 26 años, salieron a comprar a un negocio de la zona y, durante el trayecto, se encontraron con el oficial Ángel Pintos, quien también es vecino del barrio y que se encontraría en estado de ebriedad.

Es allí donde -según los denunciantes- comienza una acalorada discusión entre las partes involucradas, que termina con el oficial Pintos disparando a la altura del pecho a uno de los jóvenes y, con el mismo disparo, hiere al otro en el brazo izquierdo. Cabe destacar que, justo al frente donde se desarrollan los hechos acontecidos, se estaba realizando un cumpleaños y había niños presentes y testigos.

A todo esto, el lunes por la mañana, Canal Doce y otros medios afines salieron a difundir la noticia de que, en realidad, lo anteriormente descrito no sucedió y que, según ellos, se trató de un «intento de asalto al policía por parte de dos delincuentes». Nuevamente, esto deja en evidencia la hostigación y un claro intento de encubrir continuos actos ilícitos realizados por la policía, y que van en contra de los derechos que todas las personas tenemos, sin importar la cara y el barrio que habitamos.

gatillo-facil-fake-new

Cuando los sobrevivientes del fusilamiento policial fueron a buscar asistencia médica y hacer la denuncia de la agresión, quedaron detenidos y les armaron una causa.

En este marco, este lunes 5 de agosto a las 17, familiares de Marcelo y Daniel cortarán la calle a la altura del CPC de Arguello, reclamando la libertad de los jóvenes que llevan una semana privados de la libertad.

*Por Informativo Cordobés.

Palabras claves: Daniel Pérez, gatillo fácil, Marcelo Herrera, represión policial

Compartir: