“El presidente sigue actuando como candidato. Ninguna medida apunta a solucionar los graves problemas de base que tenemos, como políticas de precios o para generar trabajo genuino”, afirmó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.

Atribuyó al discurso del Presidente al objetivo de “no perder más votos” y no a que “los argentinos y argentinas puedan vivir sin hambre y sin desocupación”. “Exigimos integrar el Consejo del Salario, prórroga de la Emergencia Social, medidas urgentes para frenar el precio de los alimentos y aumento para las jubilaciones mínimas”, dijo.

En tanto, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie Somos, consideró “insuficiente” el paquete de medidas, ya que “no garantiza el plato de comida que miles de familias perdieron con la devaluación del lunes”.

También dijo que el aumento a la AUH “debería ser más contundente” y consideró que el presidente Macri “se olvidó de los jubilados” en su anuncio de esta mañana.

Desde el Frente Darío Santillán, Cristóbal Cervera señaló que las medidas anunciadas por Macri “no reactivan la economía” y “son parches con olor a campaña electoral”, mientras Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, anunció una movilización para mañana que se iniciará desde las 11 en el cruce de Avenida de Mayo y la 9 de Julio hacia Plaza de Mayo.

En tanto, los llamados “cayetanos” (CCC-CTEP-Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán) preparan una protesta para el viernes, en reclamo de partidas presupuestarias para comedores en todo el país.

*Por Conclusión. Foto: Colectivo Manifiesto.