Madrid, una de las capitales más populares y bonitas de Europa

Madrid, una de las capitales más populares y bonitas de Europa
22 agosto, 2019 por Invitados

Artículo Patrocinado

Un placer que renueva el espíritu, integra a las familias, une a los amigos (que lo hacen juntos), a las parejas les proporciona momentos únicos, románticos, son las soñadas vacaciones. Así sea por pocos o muchos días, a lugares cercanos o lejanos, dentro del país o el extranjero.

Al decidir donde viajar los turistas se predisponen a divertirse, relajarse, tener nuevas experiencias, nutrirse de anécdotas y recuerdos, aventurarse, descubrir lugares desconocidos, tomar imágenes, compartir, y alejarse de las actividades diarias y la vorágine del trabajo, el estudio, los horarios o las responsabilidades.

Un sinfín de aplicaciones en la actualidad están dedicadas a la búsqueda de: pasajes económicos, hoteles, alquileres temporarios, hospedajes o administración del viaje como: Skyscanner, Kayak, Google Trips, Airbnb, Despegar y otras tantas, facilitando la tarea.

Planear las estadías y traslados con tiempo ayuda a ahorrar dinero

La elección de los medios de acceso al lugar soñado varía en relación a las distancias y a los recursos económicos. Muchos turistas deciden visitar Europa tradicional son innumerables las ofertas para combinar destinos o comprar vuelos a España, Inglaterra, Francia e Italia así como también paquetes que incluyen excursiones, más alojamientos, más aéreos, más vehículos.

Si la decisión es visitar una muy atractiva, cultural e histórica ciudad, Madrid por ser un destacado centro cultural, referente internacional en las artes, arquitectura (de iglesias, palacios, museos, rascacielos) y escultura urbana es una capital que vale la pena conocer. Con bellos jardines, parques, castizas barriadas, ferias, exposiciones, eventos, moda, música, cine, gastronomía, fiestas populares, deportes, accesibilidad, imperdibles paseos, recorridos, tours.

Plaza Mayor, Madrid.
Plaza Mayor, Madrid. (Imagen: Víctor García)

Numerosos puntos de interés

  • La Gran Vía: es la arteria más famosa de la ciudad se extiende desde la calle de Alcalá y finaliza en Plaza España, turística, comercial, con tiendas de moda, de reconocidas marcas internacionales, se la considera el Broadway español.
  • La Plaza Mayor: histórica a 300 metros de la puerta del sol, en el barrio homónimo, con sus desniveles, grandes edificios, restaurantes, comercios, cafés y arcos famosos, se levanta en el centro de Madrid.
  • La Puerta del Sol: es un atractivo turístico punto de encuentro que todos los turistas visitan, una la plaza donde se ubica el km 0, con la antigua casa de correos, el reloj de la torre, la famosa estatua del oso y el madroño.
  • El Parque del Buen Retiro o el Retiro muy bello por sus características arquitectónicas, escultóricas y paisajísticas, alberga numerosas de especies de árboles.
  • El Museo Nacional del Prado, uno de los más destacados, centenario, con increíbles colecciones de obras de Velázquez, el Greco, el Bosco, Rubens, Tiziano, Murillo, Ribera, Fra. Angélico, Rafael, Tintoretto, Veronese, Patinir, Poussin ,Van Dyck, entre otros notables artistas. Formando el Triángulo de Arte junto con los Museos Nacional y Centro de Arte Reina Sofía, con obra de maestros contemporáneos, arte español del siglo XX (Picasso, Dalí, Miro y otros talentosos pintores).y el de Thyssen- Bornemisza. (Con colecciones antiguas y modernas)
  • En una zona cercana también se encuentran Los Museos Nacionales de Artes Decorativas y Arqueológico así como también la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  • El Mercado de la Plaza San Miguel, gastronómico, típico, de características particulares.
  • En la Plaza Cascorro, el Rastro un mercadillo tradicional, una costumbre que viene de la época medieval, se arma los domingos, está lleno de puestitos con identidad madrileña, concurridos, inigualable, con productos nuevos o usados.
  • La Plaza Cibeles, con la bonita Fuente de Cibeles y los icónicos edificios que la rodean.

Al noreste de la metrópoli, en el distrito de Barajas, (en la Av.de la Hispanidad, S/N, 28042 Madrid) se encuentra el enorme y moderno e Internacional Adolfo Suárez. Madrid- Barajas es el primero en España y el quinto de Europa, con un intenso tránsito de vuelos a madrid. Iberia y Air Europa son dos de las principales líneas aéreas que operan en él, establece conexiones con la mayoría de los aeropuertos españoles, capitales europeas y muchas ciudades de Iberoamérica, además de enlaces con Asia, África y América del Norte.

Palabras claves:

Compartir: