Escrachan estatua de Manu Ginóbili

Escrachan estatua de Manu Ginóbili
1 agosto, 2019 por Redacción La tinta

En repudio al intento de Emanuel Ginóbili de desalojar a integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao en la localidad de Villa La Angostura (Neuquén) para desarrollar un emprendimiento inmobiliario, organizaciones de pueblos originarios, con el acompañamiento de la «Gremial de Abogados y Abogadas», realizaron un escrache a una estatua en su honor.

Por ANRed

«Por primera vez, se puso el conflicto de Ginóbili con la Comunidad Paichil Antriao en el centro de la escena política. En Buenos Aires, donde los poderosos no quieren que aparezca. Nuestro repudio al cobarde ‘Manu’ Ginóbili, que se escuda en jueces y fiscales para no dar la cara en una denuncia que él mismo hizo», sostuvo la Gremial en el marco de la acción contra la estatua del ex basquetbolista argentino.

La actividad se realizó el domingo 28, en la zona de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y comenzó a las 14.30. Las consignas centrales de la actividad fueron «Basta de construir próceres pisoteando a los pueblos originarios», «Basta de colonialismo» y «Basta de negocios turbios con las tierras ancestrales». Allí, las organizaciones presentes realizaron intervenciones sobre la estatua en honor al reconocido Ginóbili.

Luego, la Gremial de Abogadas y Abogados, una de las organizaciones participantes de la actividad y que acompaña legalmente la lucha de la comunidad Paichil Antriao, publicó un balance en su sitio, en el que consideró: «El escrache a Manu Ginóbili por el conflicto con los mapuche de Villa La Angostura nos llena de orgullo. Imposible una actividad de ese nivel, de esa calidad y de semejante cantidad un domingo a la tarde sin organizaciones. Vimos a sus principales dirigentes a la cabeza del escrache. Y sepan todos esos compañeros de nuestro agradecimiento y reconocimiento. Por primera vez, se puso el conflicto de Ginóbili con la Comunidad Paichil Antriao en el centro de la escena política. En Buenos Aires, donde los poderosos no quieren que aparezca. Nuestro repudio al cobarde Manu Ginóbili, que se escuda en jueces y fiscales para no dar la cara en una denuncia que él mismo hizo».

*Por ANRed / Fotos: Gremial de Abogados y Abogados.

Palabras claves: Emanuel Ginobili, mapuche, pueblos originarios

Compartir: