«Anahí es arte y el arte nunca muere»

«Anahí es arte y el arte nunca muere»
6 agosto, 2019 por Redacción La tinta

El domingo 4 de agosto se cumplieron dos años del femicidio de Anahí Benítez. Sus compañeras y compañeros de la escuela secundaria ENAM de Banfield donde la joven concurría, realizaron una pegatina con la consigna Justicia para Anahí. «Queremos mantener su memoria activa, no queremos que se la olvide».

Por ANRed

Anahí Benitez, de 16 años, estaba desaparecida desde el sábado 29 de julio de 2017. Desde ese momento una intensa búsqueda se llevaba a cabo para dar con el paradero de la joven. Familiares, compañeros de la escuela Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) en Banfield, organizaciones sociales se movilizaron para reclamar su aparición con vida.

Al cumplirse dos años de su asesinato, sus compañeras y compañeros de escuela decidieron realizar una pegatina para mantener viva su memoria y continuar exigiendo justicia, ya que aún no hay responsables.

«En estos dos años hemos pasado por muchas luchas y actividades por Anahí. Cada día 4 de cada mes es un constante recuerdo de que Anahí se nos fue arrebatada y todavía no hay justicia ¡No hay culpables! Luego de estar luchando dos años no tener respuestas genera mucha impotencia, porque sabemos que quien secuestró, violó y asesinó a Anahí no está preso» expresó Ludmila Muñoz compañera de Anahí del ENAM e integrante del centro de Estudiantes.

«La recordamos de una manera artística de lucha. Anahí es arte y el arte nunca muere. Está consigna la seguimos manteniendo como bandera, que no vamos a bajar. La recordamos luchando, porque ella era arte y lucha. Una lucha constante por encontrar justicia. Queremos mantener su memoria activa no queremos que se la olvide» agregó Ludmila en diálogo con ANRed.

El sábado y domingo, sus compañeras y compañeros realizaron una volanteada  y pegatina en  Zona Sur del conurbano y en Capital Federal, con el propósito que su nombre no sea olvidado.

anahí-femicidio-7
(Imagen: ANRED)

«Queremos que la gente no sea indiferente a estos casos. Son personas, además de ser hijas, madres. En Argentina cada 30 horas una mujer es asesinada, secuestrada por redes de trata. Por eso es importante que su nombre esté en las calles, ya que en octubre se abre la causa. Queremos justicia para Anahí y para todas las mujeres» agregó.

*Por ANRed.

Palabras claves: Anahí Benítez, escuela secundaria, Femicidio

Compartir: