Trabajadores y trabajadoras movilizadas en defensa de las gestiones obreras

Trabajadores y trabajadoras movilizadas en defensa de las gestiones obreras
3 julio, 2019 por Redacción La tinta

Trabajadorxs de empresas recuperadas bajo gestión obrera se movilizan hoy en la Ciudad de Buenos Aires, en simultáneo con una marcha que se realizará en Neuquén contra el intento de corte del suministro de gas a las tres fábricas recuperadas ceramistas de esa provincia. El jueves, participarán de una audiencia pública en el Congreso, donde se tratará el remate de la Cerámica Neuquén. Asimismo, coordinarán acciones contra el pedido de remate del Hotel Bauen.

Por ANRed

Trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas recuperadas bajo gestión obrera se movilizarán este miércoles 3 hasta la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires. La medida coincidirá con la marcha que simultáneamente se realizará en esa provincia, contra el intento de corte del suministro de gas de la empresa Camuzzi a las tres fábricas recuperadas ceramistas de Neuquén: Cerámica Zanón (Fasinpat), Cerámica Stefani de Cutral Có (Cersinpat) y Cerámica Neuquén (Cooperativa Confluencia). El jueves 4 de julio a las 12, concentrarán en el Obelisco porteño y, luego, participarán desde las 17 de una audiencia pública en el Congreso Nacional donde se tratará el remate de la Cerámica Neuquén. Asimismo, coordinarán acciones en común contra el pedido de remate y desalojo de los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Hotel Bauen.

«El día miércoles 3 de julio, realizaremos una acción en la Casa de Neuquén, en consonancia con una movilización que llevaremos adelante en Neuquén ceramistas y organizaciones sociales», anunciaron las obreras y obreros ceramistas del Sindicato Ceramista de Neuquén en un comunicado.


La medida de lucha es contra el intento de corte del suministro de gas de la empresa Camuzzi a las tres fábricas recuperadas ceramistas de Neuquén: Cerámica Zanón (Fasinpat), Cerámica Stefani de Cutral Có (Cersinpat) y Cerámica Neuquén (Cooperativa Confluencia).


Asimismo, informaron que decidieron «el día jueves 4 de julio a las 12, concentrar en el Obelisco y, luego, participar de la audiencia pública en el Congreso a las 17. En esta ocasión, viajaremos una delegación importante de ceramistas para ser parte de esta actividad». Allí, se tratará el remate de la Cerámica Neuquén.

En ese sentido, informaron que también resolvieron coordinar acciones en común «en función de la situación de las y los compañeros del Hotel Bauen, sobre el que pesa el pedido de remate y desalojo».

Las medidas de lucha fueron votadas en conjunto por los y las trabajadoras en una reunión abierta que tuvo lugar el pasado lunes 24 de junio en el recuperado Hotel Bauen.


«Con la participación de organizaciones políticas, sociales y de empresas recuperadas, se discutió en función de los ataques que estamos sufriendo y la situación de conjunto que implica el plan de ajuste que está en curso, que, sin dudas, se profundizará y que nos pone en la enorme tarea de buscar la mayor unidad de acción», expresaron.


«Esta fue la principal reflexión, basándonos en que defender las empresas recuperadas es una tarea fundamental como experiencias de alternativa ante los cierres de fábricas y empresas»,  detallaron en el comunicado emitido por los trabajadores.

*Por ANRed

Palabras claves: Empresas recuperadas, Hotel Bauen, Neuquén, trabajadores, Zanón

Compartir: