Para todxs, todo

Para todxs, todo
30 julio, 2019 por Redacción La tinta

Actualmente en Salta, en el mes de marzo, se registraron más de 230 mil salteñxs pobres, según el delegado del INDEC Abel Mendilaharzu. En ese contexto y desde hace un año, el Movimiento Popular Tierra y Libertad que forma parte de la FOB (Federación de Organizaciones de Base), organiza a lxs cercanxs de la zona sureste de la ciudad para resistir a la avanzada de políticas neoliberales.

Por Fer Cata para La tinta

Las cooperativas enclavadas en los barrios El Circulo, Calixto Gauna y 26 de Marzo cuentan con sectores de comedor, merendero, talleres textiles, panadería y carpintería. Esta federación que nuclea a movimientos y asambleas de siete provincias está conformada, en su mayoría, por mujeres que creen firmemente en la autonomía y en la organización desde el “NOSOTROS” y no en un “YO”, en una democracia directa, en la autogestión y el trabajo a través de espacios de formación para lxs vecinxs de los barrios.

Esas son las bases que defienden firmemente, como así también la enérgica convicción de que “las negras y los negros también podemos hacer política”. Aquí compartimos el registro fotográfico de este trabajo que hacen desde abajo, con tierra en los pies y dignidad en los puños.

*Por Fer Cata para La tinta

Palabras claves: Comedores barriales, FOB, militancia barriales, Salta

Compartir: