Trabajadores de Molino Minetti marchan hasta Casa de Gobierno

Trabajadores de Molino Minetti marchan hasta Casa de Gobierno
22 julio, 2019 por Redacción La tinta

Tras tres semanas de conflicto, obreros de la empresa Molino Minetti se movilizan este lunes en reclamo de sueldos adeudados y diversas irregularidades por parte de la patronal.

Por Redacción La tinta

“Exigimos el pago de nuestros sueldos adeudados. Somos 125 familias a las que se nos deben dos quincenas junio y julio, sueldo de mensuales de junio, aguinaldo, ART, seguro de vida, asignaciones familiares, regularización de declaraciones juradas, obras sociales al día, embargos y cuotas alimentarias atrasadas. Como así también reclamamos el pago a los 25 compañeros fuera de convenio que le deben 4 meses de sueldo», detallaron en un comunicado.

La concentración empieza a las 8.30 en la planta de Molino Minetti ubicada al sur de la ciudad, en calle Río Negro al 3500. De allí, continuarán por Av. Cruz Roja y bajarán por Av. Vélez Sarsfield hasta la plaza Agustín Tosco.

Familiares, organizaciones sociales y otros gremios como Luz y Fuerza, y la Unión Obrera Gráfica se encontrarán con la marcha de los trabajadores a las 11 frente al Patio Olmos, desde donde movilizarán hacia la Casa de Gobierno para entregar un documento a la Secretaría de Industria. Solicitan un crédito a la Provincia para poder saldar la deuda salarial.

molino-minetti-cordoba-paro2

«Si bien el Ministerio nos ha estado acompañando, necesitamos medidas más concretas. La situación ya no da para más y, por eso, estamos llevando un petitorio para ver si el Gobierno de la Provincia se hace cargo de nuestros salarios», expresaron los delegados de los obreros.

A las 14, tendrán una nueva audiencia para destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo.

«Porque las calles son nuestro lugar de lucha, los trabajadores, más unidos que nunca, decimos: No a la Reforma Laboral; contra la precarización; basta de destruir la capacidad productiva e industrial de nuestro país; basta de especulación financiera; y basta de despidos (…) Abracemos la lucha de los trabajadores del Molino Minetti», concluye el comunicado.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Molino Minetti

Compartir: