Vecinxs de Punilla fueron atacadxs y golpeadxs por enfrentar un desmonte ilegal

Vecinxs de Punilla fueron atacadxs y golpeadxs por enfrentar un desmonte ilegal
28 junio, 2019 por Redacción La tinta

Desde la Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla, denunciaron que, este martes, representantes de las inmobiliarias Vientos del Mar SRL y Sierra Lago Bienes amenazaron a pobladorxs que se habían acercado a advertir la ilegalidad de su intervención sobre monte nativo. Uno de ellos, indican, recibió una paliza frente a su familia. El hecho ya fue denunciado en la comisaría de Casa Grande.

Por Redacción La tinta

En la tarde del pasado martes 25 de junio, en el área natural protegida Balcón de Punilla, vecinxs de la zona se acercaron a un empleado de una inmobiliaria que realizaba un desmonte para advertirle sobre las normas vigentes que impiden intervenir sobre monte nativo. Instantes después, una de las familias fue interceptada por personas identificadas con la empresa y le dieron una paliza al padre de la misma. Así lo denunciaron en un comunicado desde la Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla.


La agresión, señalaron, fue protagonizada por el representante legal de las inmobiliarias Vientos del Mar SRL y Sierra Lago Bienes, Eduardo Vago, acompañado por sus operantes, quienes amenazaron “y atacaron con fierros de manera brutal a una familia, golpeando al padre”. En el lugar, estaba presente también la madre y sus tres hijos de 4, 5 y 7 años de edad.


Según informaron desde la coordinadora ambiental, el hombre golpeado y otros dos vecinos de la zona se habían acercado a un empleado de la inmobiliaria, que intervenía irregularmente con máquinas sobre el monte nativo, y le comunicaron la existencia de un Código Ambiental y la normativa que aplica sobre la correcta injerencia en los lotes.

“Instantes después, cuando la familia se alejó del lugar, fue interceptada por una camioneta Toyota Hilux SW4 de color gris, de la cual bajaron 4 personas identificadas con vestimenta de la inmobiliaria y les ejecutaron una paliza delante de sus hijos. La denuncia se hizo efectiva en la comisaría de Casa Grande”, relataron.

desmonte-punilla-autovia-policia

El comunicado emitido por la Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla denuncia el desmonte que realizan las inmobiliarias de Vientos del Mar SRL y SierraLago Bienes en la zona, y destaca, además, que lxs vecinxs vienen “sufriendo amenazas y hechos de violencia por parte de esta entidad que, hace más de dos años, interviene irregularmente las zonas naturales que deben preservarse”. 

En ese marco, exigieron “a las autoridades policiales el resguardo de la integridad de los vecinos en esta situación de total vulnerabilidad” y “a las autoridades competentes de la comuna de Casa Grande la aplicación de las normativas vigentes en materia ambiental y de derechos humanos”.

*Por Redacción La tinta

Palabras claves: desmonte, medio ambiente, Punilla, violencia

Compartir: