Vecinos de Villa Elisa denuncian que un represor vive en libertad en la localidad

Vecinos de Villa Elisa denuncian que un represor vive en libertad en la localidad
7 junio, 2019 por Redacción La tinta

Desde el grupo «Vecinos de Villa Elisa por la Memoria, Verdad y Justicia», denuncian que el represor Eduardo Carlos Videla vive en libertad en la localidad. Videla fue acusado de ser partícipe de 52 casos de secuestros y torturas, y en un hecho de violencia sexual. Este sábado 8 de junio, se realizará un acto de repudio a las 15 horas en el Paseo de la Memoria de Villa Elisa.

Por El Resaltador

Los juicios a las juntas militares y genocidas de la última dictadura militar despertaron la memoria del pueblo argentino. Memoria, Justicia y Verdad es una bandera que se levanta desde agrupaciones y organizaciones de derechos humanos apoyada por toda la sociedad. Por eso es que, ante los delitos de lesa humanidad, la búsqueda de justicia no claudica.

En Villa Elisa, Buenos Aires, vecinos descubrieron que Eduardo Carlos Videla, acusado de ser partícipe de 52 casos de secuestros y torturas, y en un hecho de violencia sexual, se encuentra viviendo en libertad en la localidad. Lo detectó una vecina que coordina un centro cultural, cuando Videla fue a inscribirse a un taller literario.


Videla fue exjefe de compañía del Batallón de Comunicaciones 181, acusado por su actuación en este batallón, pasó 4 años en la cárcel por prisión preventiva, ya que no poseía condena firme. Luego de esto, su abogado pidió la libertad con lo cual el militar fijó su domicilio legal en Villa Elisa.


Los vecinos de la agrupación Villa Elisa por la Memoria, Verdad y Justicia, ante la noticia, organizaron un acto de repudio que se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el Paseo de la Memoria de la localidad bonaerense. Participarán el ex juez Carlos Rozansky, el periodista y abogado Pablo Llonto, la abogada Verónica Bogliano y la especialista en comunicación y criminología Azucena Racosta.

“Como vecinos, no queremos que los genocidas caminen libremente por las calles. Para cada uno de ellos, exigimos que sean juzgados con todos los derechos y garantías que nuestras leyes ofrecen y que cumplan sus condenas en cárceles comunes. Villa Elisa No Olvida y exige Memoria, Verdad y Justicia”, indica la comunicación del acto.

escrache-diedrichs-08

*Por El Resaltador.

Palabras claves: Buenos Aires, Dictadura Cívico-Militar, Lesa Humanidad

Compartir: