La Selección Argentina ante el partido más importante de su historia

La Selección Argentina ante el partido más importante de su historia
19 junio, 2019 por Redacción La tinta

Por Emanuel Mardarás para Notas Periodismo Popular

La Copa Mundial Femenina de Fútbol se convirtió en un evento histórico para el fútbol argentino. En la tercera edición que participa el seleccionado nacional, es la primera vez que consiguen una unidad, más allá de la derrota contra Inglaterra. El próximo rival es Escocia este miércoles a las 16:00, con chances de clasificar a los octavos de final.

Argentina ya enfrentó a los dos rivales más fuertes según su posición en el ranking de la FIFA. Ahora es el turno de las escocesas, quienes cayeron en sus dos presentaciones, lo que le permite a las argentas soñar con meterse por primera vez en instancias de clasificación.

Si Argentina consigue la victoria, sin depender de otros resultados, se sumará a los octavos como mejor tercera, aunque de todas formas las albicelestes siguen con chances de terminar segundas del Grupo D en caso de que Inglaterra doblegue a Japón, según la diferencia de goles.

seleccion-femenina-francia-2019
(Imagen: FIFA)

Escocia, el rival “tapado” del grupo D

Poco se apuntó a Escocia, quién le hizo un gran partido al conjunto británico a pesar de la derrota. Luego de una gran fase eliminatoria, la selección europea logró clasificar a su primer mundial.

En el viejo continente las eliminatorias resultaron muy parejas. En los grupos conformados por cinco equipos, sólo los primeros clasificaban a la cita mundialista. Los goles de Little y Rosie le dieron la victoria ante Albania y lograron el pasaje a Francia en la última fecha.

Ubicadas en el puesto veinte a nivel mundial (el mejor en su historia), cuenta con jugadoras que militan en los gigantes europeos. Kim Little maneja el mediocampo del Arsenal inglés, al igual que Emma Mitchell. Jen Beattie y Lizzie Arnott, en el Manchester United y City, son otras de las jugadoras que se desempeñan en importantes escuadras en la ciudad de Manchester.

Contar con aquellas que se desempeñen en el nivel más alto de nuestro planeta suma esa cuota de roce que hace la diferencia en estos partidos. Shelley Kerr conoce bien la historia de la selección: actual directora técnica, defendió la camiseta y hoy comanda desde el banco luego de ser la capitana en sesenta y nueve oportunidades.

Argentina no deberá relajarse por enfrentar al rival menos duro del grupo. Al contrario, una victoria la podría dejar en segundo lugar si Inglaterra vence a Japón, y aunque no se pueda posicionar en este puesto los tres puntos le darían el boleto a una nueva ilusión: seguir escribiendo la historia del fútbol femenino a nivel mundial.

* Por Emanuel Mardarás para Notas Periodismo Popular

Palabras claves: Fútbol Femenino, Mundial Francia 2019

Compartir: