La narradora impura

La narradora impura
19 junio, 2019 por Redacción La tinta

El sábado 15 de junio en «Casona DADA», barrio San Vicente, se presentó la obra «La Narradora Impura» (teatro para cuentos), de la «Compañía Ensaya teatro». Se trata de un repertorio de cinco relatos encadenados por una misma narradora, una puesta teatral en movimiento y una temática común: las experiencias de mujeres resistiendo en diferentes momentos y lugares.

Por Redacción La tinta

El proyecto nace a partir de una propuesta de Eugenia Cora, quien interpreta a la narradora. A partir de una selección de cuentos de distintes autores, Paula Neri insertó la puesta, desarrollando, entonces, un teatro para cuentos.

“No es una narración, es algo más teatral, donde se ponen en funcionamiento mecanismos de teatralidades varias, para poder contar estos cuentos y contar a esta narradora”, explica la directora. “La narradora impura es el personaje que estamos contando”.

Con interesantes desplazamientos y mutaciones en el espacio, esta narradora se prepara para cada relato, en un camarín a la vista de todes, “donde le bajan estos personajes”, continúa Paula. Los cuentos son de autores argentines como Angélica Gorodischer, Hebe Uhart y Osvaldo Bayer, un relato del norteamericano James Finn Garner y otro de la colombiana Monserrat Ordoñez.

La obra se estrenó en 2019 en la Casa de la Cultura de San Marcos Sierras, presentándose luego en Puerto Madryn y Puerto Pirámides, lugar de residencia de la actriz, y, esta semana, habrá funciones en la provincia de Córdoba.

La narradora impura es una obra de su tiempo, que nos muestra, con delicadeza y amorosidad, la experiencia de cinco mujeres luchadoras en cotidianos distantes.

Las próximas funciones están previstas para el jueves 20 de junio en Sala La Nogalera de Villa Giardino y el sábado 22 de junio en la Casa de la Cultura en San Marcos Sierras.

*Por Redacción La tinta.

Palabras claves: Teatro

Compartir: