La Coopi celebra 56 años de trayectoria y trabajo cooperativo

La Coopi celebra 56 años de trayectoria y trabajo cooperativo
13 junio, 2019 por Redacción La tinta

La Cooperativa Integral de Villa Carloz Paz celebró su cumpleaños 56 años apostando a la continuidad en la prestación de servicios públicos. El aniversario sirvió para reafirmar el compromiso de la cooperativa en la prestación de servicios en un escenario conflictivo con el municipio.

Por Informe Villano / FARCO

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz celebró, el 5 de junio, 56 años de trabajo en la prestación de servicios públicos. La institución nació en el año 1963 con el objetivo de resolver la provisión de agua para Villa Carlos Paz y las comunas del Sur de Punilla.

Con el correr de los años, la Coopi se ha vuelto una referencia dentro del movimiento cooperativo por ser modelo de gestión solidaria.

A más de medio siglo, y en un escenario de conflictos permanentes instalados por el intendente Esteban Avilés, la apuesta fundamental hoy es la continuidad en la prestación de servicios públicos. Por eso, el presidente de la cooperativa, Adolfo Mena, reiteró la voluntad de diálogo que la institución tiene con las autoridades municipales. “Esperemos que las nuevas autoridades puedan entender que nosotros queremos dialogar”, expresó.

Vale señalar que Villa Carlos Paz tendrá elecciones municipales el próximo 30 de junio. En este sentido, el subgerente general, Rodolfo Frizza, sostuvo que el desafío principal es superar los conflictos y renovar el compromiso de servicio a la comunidad.

coopi-carlos-paz-3

“La Coopi tienen 56 años de trayectoria y su expectativa es que todo lo que ha aprendido en estos años, el saber hacer, el planificar con una mirada de largo plazo, la convicción que ponemos en la tarea, seguirla transformando en una energía de lucha positiva en favor de una sociedad más justa e inclusiva”, dijo el cooperativista.

Y remarcó: “La Coopi quiere dedicar su energía a trabajar”.

*Por Informe Villano / FARCO. Fotos: Coopi Cultura.

Palabras claves: cooperativa, Coopi, Servicios Públicos, Villa Carlos Paz

Compartir: