Mueren otros dos operarios en Vaca Muerta y suman ocho en lo que va de 2019

Mueren otros dos operarios en Vaca Muerta y suman ocho en lo que va de 2019
7 mayo, 2019 por Redacción La tinta

Dos operarios neuquinos que se desempeñaban en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta murieron al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, informó ayerla petrolera del Grupo Techint. Ya son 8 en el año. La flexibilización laboral detrás de la tragedia.

Por Infogremiales

«El accidente se produjo durante la noche» del domingo, cuando los operarios «realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer», apuntó en un comunicado difundido en madrugada del lunes.

Se trata de Cristian Nicolás Baeza de 34 años de edad, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia de 24 años de edad, que vivía en la ciudad de Centenario, indicó al señalar que ambos trabajaban en la contratista Pecom.

«Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido», puntualizó Tecpetrol.

Lo que se sabe hasta el momento es que Cristian Baeza cayó a una pileta de purga ubicada en un sector que no estaba habilitada para la circulación de personal. Maximiliano Zappia intentó ayudarlo a salir y también murió en el lugar.

La autopsia realizada al cuerpo de Zappia indicó que falleció por intoxicación tras la inhalación de gases de hidrocarburos (no se ahogaron por inmersión). En tanto que hoy al mediodía se conocerán los resultados de la autopsia a Baeza.

Ya son 8 las muertes en Vaca Muerta en lo que va del año, que ponen de manifiesto que la adenda para flexibilizar el convenio colectivo en ese sector, estampada por el líder petrolero, Guillermo Pereyra y el Gobierno Nacional, terminó siendo un ataque directo contra la seguridad laboral a cambio de garantizar rentabilidad para las empresas.

* Por Infogremiales

Palabras claves: accidentes laborales, Vaca Muerta

Compartir: