Atropellos e inminente desalojo contra campesinos de Villa Río Bermejito

Atropellos e inminente desalojo contra campesinos de Villa Río Bermejito
15 mayo, 2019 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

El Frente Nacional Campesino denunció, este martes por la noche, la situación que atraviesa una familia campesina del Paraje Tres Reyes, jurisdicción de Villa Río Bermejito (Chaco), que recibió una notificación de desalojo para este miércoles.

En las últimas horas, el Juzgado Civil, a cargo de la Dra. Selva Sandra Elizabeth Gaynecotche, emitió una Cédula de Notificación en la que se le informa a la familia Albornoz que debe dejar la casa donde viven desde hace más de 30 años por estar en conflicto con un privado.


«Manifestamos nuestro repudio frente al avasallamiento de los derechos de las familias campesinas y responsabilizamos al Estado frente a las consecuencias que deriven de dicho accionar de despojo frente a los más humildes», expresaron desde el Frente Nacional Campesino.


Don Delfín Albornoz de 68 años, su esposa Mirta Ramona Zacaria de 52 años y sus 13 hijos viven en el Pje. Tres Reyes desde 1987, cuando Delfín empezó a trabajar como peón de Atilio Palavecino, quien, en 1997, le otorgó el permiso para construir su vivienda en dicho predio. Posteriormente, en 2010, el Instituto de Colonización de la Provincia del Chaco le entregó un título de propiedad (Título de propiedad Nº 13.431) a Norma B. Palavecino, la cual desconoce la presencia de la familia Albornoz, pese a que vive en el lugar desde hace más de 30 años. Desde entonces, lxs Albornoz sufren intimidaciones constantes a través de la justicia de la provincia para ser desalojados.

«Frente a estas horas aciagas y de desesperación en la que se encuentra la familia Albornoz, repudiamos enérgicamente el desalojo previsto para la familia campesina en las próximas horas, ante lo cual manifestamos que es responsabilidad exclusiva del Estado el resguardo de los derechos fundamentales de las familias campesinas que se ven vulneradas en sus hábitats donde residen desde hace décadas. El desalojo de las mismas se lleva delante de forma sistemática violando la legislación provincial, nacional, internacional e, incluso, de los pactos internacionales a los cuales suscribió nuestro país», remarcaron desde la comisión directiva de la organización campesina.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Campesinos, Chaco, desalojo, Frente Nacional Campesino

Compartir: