¿Y si de nuevo ganan ellos?

¿Y si de nuevo ganan ellos?
14 febrero, 2019 por Redacción La tinta

Por Diego Valeriano y Luciano Debanne para La tinta

¿Y si de nuevo ganan ellos? No los Ceos, ni los herederos, ni siquiera los burócratas de comité y reforma universitaria, ni los jueces de estirpe, ni los del palacete en el boulevard. No.

Ellos, los que no dan más de viajar en bondi una vida entera, las doñas que envejecieron regando las plantas desde atrás de las rejas. Los serenos, la que marcha por el bolsón, los custodios de Prosegur, la kiosquera que tiene que cobrarte dos pesos la carga virtual, los que quedan varados sin saber porqué es el corte, las maestras que le tienen miedo a los wachos, las que fueron robadas una y mil veces.

¿Y si ganan ellos? Los que matan riendo, los que olvidan laburando, los que protestan sin ir a protestar, los que aplauden en la casa, frente al tele, cenando con la familia mientras su mundo explota por dentro.

¿Y si gana el grupo de wassap con el comisario, la vieja que toma café mientras lee los policiales? ¿Si gana el miedo a perder lo poco que hay?

Ellos a los que querés explicarles, convencerlos, hacerlos pensar bien. Porque crees que todo es cuestión de tiempo, de paciencia, de militancia, de argumentos correctos, de estrategias acertadas, de saber o no saber.

Colectivo-Manifiesto-derecha-fachos-protesta-02
(Imagen: Colectivo Manifiesto)

¿Y si gana el vecino que lincha al que le afanó la billetera con la plata justa para los remedios, la mina que ni mira cuando dice que ahora no, que después, que ya compró? La cana de la vuelta que postea con un alias después de dejar a los chicos en la escuela.

Ellos que se ríen a boca llena de los culos gordos, de las villeras que cuando hablan inventan el mundo entero. Ellas que solo saben herir en el grupo de mamis. Ellos que postean odio, tristeza y resentimiento, que festejan cada muerte hasta que les toca.

El abogado de oficio, el transa viejo sin corazón, el rockero que se coge pendejas pasadas, así no más contra las sillas rotas de atrás de un escenario de mala muerte, el que le saca foto al culo de las pibas en el bondi y la sube a Poringa.

¿Y si ganan las luces del centro, las psicólogas del juzgado, los financistas junior con todo el brazo tatuado, los curas villeros, los hijos bien de la pampa, el viaje a Miami por segunda vez, el que viaja a Cuba y a la vuelta no para de explicarte no sé qué del socialismo, el profesor de Anatomía 2 que cambia la nota por la bajada de escote, el profesor que usa el pañuelo como coartada, el penitenciario que organiza el motín, los refugiados, la que se saca una foto con Macri?

Y si gana la oscuridad que se morfa a la gente, el Clonazepan diario, las series de Netflix que te cuentan cómo es la realidad, la obediencia militante, los reality de como vestirte, el olvido, las distancias, las dificultades, la tristeza en los huesos, la letra muerta de los contratos, las editoriales lúmpenes de La Nación.

¿Y si la revolución es de derecha y cruel? ¿Y si gana ellos? ¿Si otra vez ganan ellos?

Colectivo-Manifiesto-derecha-fachos-protesta-03
(Imagen: Colectivo Manifiesto)

*Por Diego Valeriano y Luciano Debanne para La tinta.

Palabras claves: elecciones

Compartir: