Hábitat para todxs: donde hay una necesidad, existe un derecho

Hábitat para todxs: donde hay una necesidad, existe un derecho
7 febrero, 2019 por Redacción La tinta

Organizaciones sociales nucleadas en SERVIPROH se movilizarán este jueves desde las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba para exigir respuestas concretas a las necesidades habitacionales de más de 2.000 familias.

Por Redacción La tinta

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Córdoba, las cooperativas que integran el Servicio de Promoción Humana (SERVIPROH) -Canal Joven, Amanecer Joven, Coop. Canal de las Cascadas, Coop. Ilusión, Asociación Civil Los Cortaderos, Asociación Civil 8 de Agosto, Coop. 2 de Mayo, Coop. Arca, Coop. Guemes, Coop. Amanecer, Coop. Libertad- se manifestarán este jueves desde las 10 frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Las organizaciones demandan que el ministro Sergio Hugo Tocalli responda el petitorio presentado el pasado 21 de enero, cuando le reclamaron a la Provincia respuestas concretas a las necesidades de las más de 2.000 familias que habitan en sus barrios.

Algunos de los puntos expresados en el petitorio son:
-Solución habitacional para familias sin techo.
-Mejoramiento de los programas de niñez.
-Recursos para proyectos comunitarios y para la promoción de la economía popular.
-Ayudas económicas para familias en situación de extrema vulnerabilidad.
-Entrega de escrituras pendientes.
-Tarifa social para todas las organizaciones.
-Infraestructura.
-Recursos para los espacios de organización de mujeres.

niñez-pobreza-cordoba-serviproh

Desde SERVIPORH remarcaron que «el agravamiento de la situación social, la falta de diálogo y de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, configuran un preocupante escenario de conflictividad social». Por ello, también este jueves firmarán otro petitorio para presentar en los municipios de Córdoba, Alta Gracia y Saldán.

«No estamos pidiendo limosnas, estamos reclamando derechos, porque la tierra y el pan es para todos, como decía Angelelli. Porque no habrá paz social mientras haya familias sin un pedazo de tierra o niñxs sin un plato de comida. Porque aquí estamos y aquí estaremos, hasta que la dignidad se haga costumbre«, concluyeron.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Gobierno de Córdoba, Serviproh, tierra y vivienda

Compartir: