Violencia machista del Estado a través de precarización laboral

Violencia machista del Estado a través de precarización laboral
18 diciembre, 2018 por Redacción La tinta

Trabajadoras monotributistas del Polo de la Mujer de Córdoba continúan con su plan de lucha por aumento salarial y se movilizan, este martes a las 13, hasta el Ministerio de Justicia y DDHH. Acusan a la Provincia de desfinanciar el área contra la violencia a la mujer.

Por Redacción La tinta

Las trabajadoras en situación de flexibilización laboral del Polo de la Mujer decidieron, en asamblea, intensificar las medidas de fuerza para reclamar por aumento salarial. Se trata de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que se encuentran hace años como monotributistas y cobran salarios por debajo de la línea de pobreza.

Reclaman una recomposición salarial, debido a que el último aumento fue de un 11% en el mes de marzo, siendo su ingreso mensual de $15.988,98, monto muy por debajo de la canasta básica.

«Luego de tres reuniones con representantes de RR.HH. del Ministerio de Justicia de Córdoba, se nos continúa solicitando paciencia sin ofrecer respuesta concreta alguna a nuestra situación actual. Frente a ello, queremos dejar en claro que nuestras diversas cuotas de paciencia han respondido principalmente al compromiso de cada una de las trabajadoras con nuestro espacio de trabajo desde el convencimiento y posicionamiento político e ideólogico de que la violencia de género es una problemática social que debe ser abordada, principalmente, desde el Estado como política pública. Llevando nuestros cuerpos al máximo de agotamiento», expresaron las trabajadoras.

El personal de Brigada, Constatación y Asistencia de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas aborda la violencia de género -según cada área- desde la recepción de denuncias, la valoración de riesgo en territorio luego de efectuada la denuncia, así como la intervención en emergencia y crisis en situaciones de violencia extrema las 24 horas los 365 días del año.


«Solicitamos lo mínimo indispensable para continuar desempeñando el cotidiano, el día a día detrás de cada mujer, de cada una de las decenas de Thelmas y Lucías que llegan al Polo solicitando acompañamiento. Por eso, decimos que no hay más paciencia, que necesitamos una respuesta concreta antes de que finalice el año, una respuesta que refleje la actividad que llevamos a cabo todos los días».


En este contexto, este martes, marcharán desde el Polo de la Mujer (Entre Ríos 680) hasta el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Córdoba (Alvear 150).

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Polo Integral de la Mujer, Violencia de género

Compartir: