Macri saca $86.000 M de la ANSES para financiarse en el año electoral

Macri saca $86.000 M de la ANSES para financiarse en el año electoral
27 diciembre, 2018 por Redacción La tinta

A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la emisión de Letras del Tesoro, a un año de plazo, que serán suscriptas de manera directa por el organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

Por Letra P

El Gobierno decidió tomar $86.000 millones de la ANSES a través de la emisión de Letras del Tesoro, con vencimiento al 26 de diciembre de 2019, para financiarse en pleno año electoral y luego de descartar un bono de fin de año para los jubilados.

La decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de una resolución conjunta 37/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial por la Secretaría de Hacienda, que conduce Rodrigo Pena, y de Finanzas, que lidera Santiago Bausili.

«En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos», según el texto oficial.

Estas Letras tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018 y, de vencimiento, 26 de diciembre de 2019; la moneda de emisión y pago son los pesos, y la moneda de suscripción, pesos o dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.

La forma de colocación es por suscripción directa, la amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a Tasa Variable, pagaderos trimestralmente el 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019.

La Tasa Variable «será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a sesenta 60 días ni superior a 120 días», de acuerdo con la resolución conjunta.

Por último, las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

* Por Letra P

Palabras claves: ANSES, deuda, Jubilados

Compartir: