CTEP: «Que estemos hablando de la paz social habla de que tenemos un problema serio»

CTEP: «Que estemos hablando de la paz social habla de que tenemos un problema serio»
27 diciembre, 2018 por Redacción La tinta

Lo sostuvo el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de la Ciudad de Buenos Aires, Rafael Klejzer, en relación al difícil momento social que sufre el país. «Esto va a estallar en cualquier momento y no va a ser responsabilidad de los movimientos sociales», expuso.

Por Agencia Paco Urondo

El secretario general de CABA y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional de CTEP, Rafael Klejzer, se refirió con preocupación al empeoramiento de las variables económicas y sociales que atraviesa el país y señaló: «Esto va a estallar en cualquier momento y no va a ser responsabilidad de los movimientos sociales». Además, advirtió: «Nosotros no somos garantes de la paz social, el problema lo tienen los gobernantes. Nosotros construimos lazos sociales, organización y lucha. Esa es nuestra responsabilidad».

En el marco de una entrevista radial con el Destape, el dirigente social destacó: «Que estemos hablando de la paz social habla de que tenemos un problema serio, esto va a estallar en cualquier momento».

«Creemos que hay que sacarlos con el papelito en la mano. Se tienen que ir y tiene que ser una paliza electoral para enterrar al neoliberalismo. Tiene que ser una paliza contundente: Cristina tiene que ganar en primera vuelta si es posible», expresó el referente de Ctep.


En esta misma dirección, Klejzer se refirió a la celebración de navidad organizada por los movimientos sociales y resaltó la importancia de la «noche buena organizada por la CTEP frente al Congreso». Las organizaciones sociales que integran la confederación prepararon en la plaza una cena de Navidad con los sin techo para denunciar el aumento de la pobreza y expresar, al mismo tiempo, la voluntad de una construcción política que desplace al macrismo del poder.


«Sin la mesa de noche buena, el 80% de la gente no hubiera tenido donde pasar la Navidad (…) En la mesa de noche buena que organizamos, se vio dónde corta el hilo este gobierno. Vinieron miles de jubilados y pibes en situación de calle”.


Y agregó: «Quisimos hacer el acto de resistencia de estar todos juntos, porque estuvimos todo el año juntos (…) Fue increíble, estamos muy orgullosos de haber hecho esto».

* Por Agencia Paco Urondo / Imagen de tapa: Carlos Guerra

Palabras claves: CTEP, elecciones 2019, Navidad

Compartir: