«Aunque ganes o pierdas, nos importa una mierda»

«Aunque ganes o pierdas, nos importa una mierda»
10 diciembre, 2018 por Redacción La tinta

¿Qué le vamos a hacer? Hoy nos toca perder a los bosteros, las gallinas, los futboleros, los trabajadores de la Argentina y todos los libertadores de América Latina, que 500 años después vuelven a sufrir otro embargo. Pero bueno, un saqueo demasiado largo, para un texto demasiado corto…

Por La Garganta Poderosa

No hará falta ningún pulpo visionario, ni un astrólogo desglosando el calendario, ni una tarotista, ni un clarividente, ni un analista que vehementemente nos quiera revelar por adelantado cómo conviene jugar este prode regalado. Hoy no los escuchamos, ni los necesitamos. Y hasta si quieren apostamos por primera vez, porque adivinar este resultado es una boludez. Hoy van a ganar los que nunca en su vida hicieron un gol, los barrabravas de la Conmebol, los dirigentes de la estafa, los terratenientes de la AFA, dos obedientes disfrazados de presidentes, los ladrones para la corona, los pichones de Julio Grondona, los gerenciadores de la rebeldía y la moral, los rematadores de la soberanía nacional, los que siempre nos dieron poca bola, los que se vendieron por la Coca Cola, los altoparlantes de las operetas, los auspiciantes de sus camisetas, los hijos de remil ceos, el ejército servil de los europeos, los revendedores de querellas, los revoleadores de botellas, los regimientos de la subordinación, los ultraviolentos de televisión, los cuarteles de nuestros sueños, sus hoteles madrileños, los prejuicios de la prepotencia, sus servicios de inteligencia, los silenciadores de gritos, los defraudadores de nenitos, los que dicen que llueve cuando nos están haciendo pis, los que dicen quién mueve cuando están vendiendo el país, los amigos del dinero y los enemigos del potrero.

¿Qué le vamos a hacer? Hoy nos toca perder a los bosteros, las gallinas, los futboleros, los trabajadores de la Argentina y todos los libertadores de América Latina, que 500 años después vuelven a sufrir otro embargo. Pero bueno, un saqueo demasiado largo, para un texto demasiado corto…

garganta-river-boca-libertadores-latinta
(Imagen: La garganta poderosa)

Copa Libertadores de Europa | Por Nelson Santacruz

Se llevan la riqueza cultural, se lo llevan para sus propios negocios. Allá donde son más civilizados matando toros. Se lo llevan ahí, a los que vaciaron el Potosí.

En España gastarán millones, sacándoselo a los pobres, para hacerse aún más millones que se quedarán para los ricos. Pareciera que en ningún rinconcito de nuestra Latinoamérica había espacio para un evento deportivo. ¿Es inocente la decisión?

Larreta sí le dio Avenida de Mayo con su “BA Celebra España”, justo en este momento. En CABA festejan las danzas y las comidas de allá, ¿será un intercambio cultural? Porque la Copa Libertadores de América no es en América, se lo llevaron para el disfrute de los que desde siempre nos robaron.

Pero sería inocente pensar esto solo cultural, política y económicamente. Acá hay un fantasma que recorre Europa y es la carroña mediática del poder. Justito ahí al lado, para que se sepa, hay un país llamado Francia donde hasta ayer había 800 detenidos y más de 30 mil manifestantes con chalecos amarillos, bien flúor, ¿los viste?

Qué hermosa coincidencia para que nuestro continente solo hable de Europa, quién ganó la copa. Qué hermosa coincidencia para que en España solo hablen del partido y no de que esa lucha contra Macron se está expandiendo por las fronteras.

Dale, ya sabemos que todo esto del Superclásico es cualquiera. Devuelvan al fútbol, el oro, la democracia y la información verdadera.

*Por La Garganta Poderosa

Palabras claves: Boca Juniors, Copa Libertadores, River Plate

Compartir: