Divertite, sé vos misme

Divertite, sé vos misme
9 noviembre, 2018 por Redacción La tinta

Tarde Marika es un lugar de encuentro con gente que está dispuesta a poner todo de elles para que sea un momento agradable para quienes asisten, un momento de compartir, aprender, enseñar, jugar, reír y, por sobre todas las cosas, LUCHAR. Por otro lado, un encuentro más personal, más allá de encontrarse con otres, Tarde Marika propone un espacio que invita a encontrarse con une misme. Explorar hasta dónde somos capaces de romper con la heteronorma establecida, sin importar si somos hombres o mujeres, ponernos una peluca, unos tacos, mucho glitter, pintarse una barba y salir a la calle a exponernos como un ser “extrañe” dentro de esta sociedad tan patriarcal y machista. Pero eso nos lleva a la pregunta ¿quiénes son les extrañes? Les que se preocupan por “verse bien” y encajar dentro de la regla heteronormativa, muchas veces, no sintiéndose cómodes con une misme, o les que participamos de Tarde Marika que dejamos volar nuestra imaginación y nos adentramos a lo que realmente sentimos y queremos expresar.

Por Marianela Mattos, Andrea Asis, Mario Herrera y Tomas Fantini

Tarde marika es un lugar construido desde el amor para el amor, un lugar sin ningún tipo de prejuicio, donde les que conforman este colectivo de maricas están al servicio del que va a disfrutar de sus actividades, sin importar poner a disposición de todes cosas tan personales y de cada une como su ropa, su maquillaje, para dejar que les que asisten se apropien de esas herramientas y sean une misme.

Si bien el arte drag o transformista no es algo que arrancó hace unos pocos años con Tarde Marika, creemos que fueron elles les que hicieron una lucha de visibilizar esta expresión artista en Córdoba y así poder naturalizarlo. Para que, en un futuro, quienes se encuentren con une drag dejen de ver a estos seres maravilloses como unes biches rares. Aprender que cada une es quien quiere ser, que es una expresión de arte y una forma de luchar rompiendo o jugando con las fronteras que existen entre las diferentes expresiones de género.

*Por Marianela Mattos, Andrea Asis, Mario Herrera y Tomas Fantini

Palabras claves: LGTB, Marcha del orgullo y la diversidad, Tarde Marika

Compartir: