Los cuerpos como territorios de disputa: herramientas para pensar las luchas feministas y la violencia contra las mujeres

Los cuerpos como territorios de disputa: herramientas para pensar las luchas feministas y la violencia contra las mujeres
9 noviembre, 2018 por Redacción La tinta

El 26 y el 27 de octubre de 2018, más de veinte organizaciones sociales y medios libres de comunicación volvimos a encontrarnos en el tercer trabajo colectivo de reflexión sobre nuestras prácticas en torno al eje “feminismos” en el marco de la Cátedra Libre Ideas Menores.

Por Redacción La tinta

Este dossier busca sintetizar y sistematizar muchas de esas ideas menores que pensamos con los pies puestos en las luchas feministas desde la década del sesenta para acá.

Con la intención de fortalecer nuestra formación y habilitar herramientas políticas, pedagógicas y metodológicas para seguir construyendo comunicación libre, habitamos la Cátedra Libre Ideas Menores, Pensar con los pies en la tierra.

Proponemos una lectura de las palabras de Mariana Menéndez Díaz del colectivo Minervas en clave de montaje con pequeños fragmentos de lo que ocurrió en este tercer módulo llamado “Los cuerpos como territorios de disputa. Lucha feminista y violencia contra las mujeres”.

En este montaje, compartimos algunas imágenes de nuestro encuentro con Casa Comunidad, un espacio de acompañamiento, contención emocional, asesoría jurídica y refugio temporal para mujeres y niñes en situación de violencia.

Aquí el dossier completo.

*Por Redacción La tinta.

Dossier 1: La memoria como acto metafórico: herramientas para descolonizar nuestras prácticas comunicacionales 

Dossier 2: El despojo como acto político: herramientas para transformar nuestras prácticas extractivas comunicacionales 

Palabras claves: feminismo, Ideas Menores

Compartir: