Conjurar el miedo

Conjurar el miedo
25 octubre, 2018 por Redacción La tinta

Hoy se presenta en el Museo de Antropología el libro “8M: Constelación Feminista ¿Cuál es tu lucha? ¿Cuál es tu huelga?”. En el marco de la Cátedra Libre Ideas Menores organizada por La tinta, conversaremos con Mariana Menéndez Díaz una de las autoras del libro e integrante del Colectivo Minervas de Uruguay.

Por Redacción La tinta

“Valorar que el acontecimiento ha hecho temblar la tierra y todas sus capas, a la vez que nos hacemos el tiempo para mirar desde y más allá de él para saber cómo seguir. Conjurando el miedo y bloqueando la violencia, transformando el mundo a la vez que cambiamos la vida”.
Mariana Menéndez Díaz

No hay paro internacional de mujeres sin la geografía ampliada de Ciudad Juárez, sin nuestros miedos y nuestros deseos todos mezclados ahí, nos dice Verónica Gago cuando una transita las primeras hojas del libro 8M: Constelación Feminista ¿Cuál es tu lucha? ¿Cuál es tu huelga? Y es que el paro internacional de mujeres que hicimos el 8 de marzo sacudió el mundo y a nosotras.

Autoras de Argentina, Uruguay, México, Brasil, Italia y Estados Unidos en un “entre mujeres”, reflexionan sobre el paro internacional de mujeres de los dos últimos 8M en el libro que presentaremos junto a una de sus autoras, Mariana Menéndez Díaz del Colectivo Minervas, quien además será parte de la Cátedra Libre Ideas Menores. Pensar con los pies en la tierra.

Los diálogos se proponen como una instancia de aprendizaje y de reflexión en diálogo con otros colectivos. Estaremos junto a Ni una menos Córdoba, para compartir en el Museo de Antropología UNC una nueva edición de este pensar con los pies en la tierra desde las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

ENM-Trelew-Feminismo-Mujeres-Eloisa-Molina-04
(Imagen: Eloísa Molina para La tinta)

*Por Redacción La tinta / Fotos: Eloísa Molina para La tinta.

Palabras claves: feminismo, Ideas Menores, Paro Internacional de Mujeres

Compartir: