Colonos israelíes inundan la aldea Khan Al Ahmar con aguas residuales

Colonos israelíes inundan la aldea Khan Al Ahmar con aguas residuales
5 octubre, 2018 por Tercer Mundo

Los colonos israelíes vertieron agua contaminada en la aldea de los territorios palestinos ocupados y se enfrentaron a los residentes.

Por Middle East Monitor

Los colonos procedían del asentamiento ilegal israelí de Kfar Adumim, ubicado al este de Jerusalén, en la ocupada Cisjordania. Asaltaron la aldea de Khan Al Ahmar, pero fueron confrontados por activistas internacionales y locales, junto con los residentes de la aldea, informó el periódico Palestine Chronicle. Sin embargo, los colonos “lograron inundar el área con aguas residuales antes de que activistas y residentes pudieran detenerlos”, agrega el informe.

Los palestinos locales compartieron imágenes de las inundaciones en las redes sociales, con aguas residuales claramente visibles contra el paisaje por lo demás árido.

La aldea Khan Al Ahmar tiene mandato de demolición durante esta semana, después de que un tribunal israelí dio a los residentes de la aldea hasta el 1 de octubre la orden de evacuar sus hogares. Se espera que la demolición sea inminente, y se piensa que la demora se debe solo a las vacaciones judías que tienen lugar a principios de esta semana.

Israel colonos israelies la-tinta

La demolición se ha retrasado en repetidas ocasiones con las apelaciones presentadas ante el Tribunal Superior de Israel contra estos planes. En agosto, el representante legal de Khan Al Ahmar, Tawfiq Jabareen, presentó pruebas de que la aldea no es ilegal, en un intento de salvar el sitio de la demolición, pero no sirvió de nada. Israel ha estado decidido en llevar a cabo el desalojo, y surgen informes de que el plan forma parte de una más amplia estrategia para limpiar las aldeas beduinas para dar paso a un área contigua de asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada.


La Radio del Ejército de Israel informó que la canciller alemana, Angela Merkel, que llegó ayer a Israel, había amenazado con cancelar su visita si la demolición sigue adelante. La visita de Merkel a Israel se ha pospuesto repetidamente en los últimos 18 meses debido a desacuerdos sobre la política de asentamiento ilegal de Israel y su trato a los palestinos.


Las organizaciones de derechos humanos también han denunciado la planificada demolición, y Amnistía Internacional (AI) hizo hincapié a principios de esta semana en que destruir la aldea constituiría un crimen de guerra. La declaración de AI explicó que la “política de Israel de establecer a civiles israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados, destruir deshonestamente propiedades y transferir por la fuerza a palestinos que viven bajo ocupación, viola el Cuarto Convenio de Ginebra y son crímenes de guerra enumerados en el estatuto de la Corte Penal Internacional”.

Israel contaminacion territorios palestinos la-tinta

Amnistía agregó: “Desde 1967, Israel ha desalojado por la fuerza y ​​desplazado a comunidades enteras y ha demolido más de 50.000 casas y estructuras palestinas”.

Situado al este de Jerusalén, en la ocupada Cisjordania, Khan Al Ahmar es el hogar de los beduinos Al Jahhalin, que son refugiados del desierto de Negev. Han vivido en la zona desde su desplazamiento por el ejército israelí en 1967. Israel se ha negado a reconocer a las comunidades beduinas de Al Jahhalin o a concederles permisos de construcción, una estrategia que Israel utiliza a menudo para declarar ilegal cualquier hogar beduino.

Israel contamina aldea palestina la-tinta

*Por Middle East Monitor / Traducción: Palestina Libre

Palabras claves: Amnistía Internacional, Israel, Palestina

Compartir: