Asumió “Kitty” Quispe, la primera funcionaria trans en la Municipalidad de Córdoba

Asumió “Kitty” Quispe, la primera funcionaria trans en la Municipalidad de Córdoba
23 octubre, 2018 por Redacción La tinta

El intendente Ramón Mestre designó a “Kitty” Quispe, militante por los derechos humanos, como subdirectora de Políticas de Género. Su tarea será fortalecer la perspectiva de género en políticas públicas para promover la igualdad y la equidad en la diversidad.

Por Cristian Dominguez para El Resaltador

Katrina “Kitty” Quispe es una militante por los derechos humanos en general, y en particular de las personas trans. Además, es actriz, docente de Peluquería, ama de casa y esposa. Ahora, es la nueva subdirectora de Políticas de Género. De esta manera, asumió la primera funcionaria trans en la Municipalidad de Córdoba.

En su cargo, que depende de la Dirección de Derechos Humanos, será trabajar en el fortalecimiento de la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas para promover condiciones de igualdad y equidad en la diversidad.


En su perfil de Gobierno Abierto, “Kitty” Quispe expresó: “Desde la Subdirección trabajamos en potenciar y facilitar una relación fluida entre los conocimientos y las acciones, producidas en la universidad y las organizaciones no gubernamentales, movimientos de mujeres, feministas y gubernamentales, que aporten a la transformación de las inequidades”.


Desde el Centro Trans Córdoba celebraron el hecho y aclararon que esperan “que la municipalidad pueda avanzar en emplear más compañeras cómo se viene haciendo desde el gobierno de la provincia y hasta hace 3 años se venía haciendo en el estado nacional”.

mestre kitty quispe

“Reclamamos que la flamante funcionaria dé cauce al proyecto de Inclusión laboral trans que presentamos y que está cajoneado por la UCR, cómo así también en el pedido de renuncia del funcionario municipal Óscar Perassi por violentar y discriminar a múltiples personas trans”, agregaron.

*Por Cristian Dominguez para El Resaltador

Palabras claves: Géneros, Katrina “Kitty” Quispe, Municipalidad de Córdoba

Compartir: