UNC: el movimiento estudiantil logra mesa de diálogo para negociar demandas

UNC: el movimiento estudiantil logra mesa de diálogo para negociar demandas
17 septiembre, 2018 por Redacción La tinta

A un mes del inicio de las tomas, la Universidad Nacional de Córdoba formó una comisión de decanos y decanas para dialogar con la Asamblea Interfacultades. La intención urgente del rector Hugo Juri es recuperar el Pabellón Argentina, mientras lxs estudiantes pretenden respuestas específicas del estudiantado.

Por Redacción La tinta

Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron el pasado jueves 13 una carta compromiso en la cual ponían a disposición una mesa de diálogo con la Asamblea Interfacultades de la UNC para «lograr la superación de la situación que mantiene la toma del Pabellón Argentina».

El rector Hugo Juri informó que se designó una comisión para que represente a la institución, a cargo de lxs decanxs Ana Mohaded, Francisco Ferreyra, Mirta Iriondo y Jhon Boretto, con la coordinación del vicerrector Ramón Pedro Yanzi Ferreira.

Desde la Asamblea Interfacultades tomaron la propuesta como un buen punto de partida y celebraron haber conseguido la primera mesa de diálogo cuando se cumple un mes de ocupación del Pabellón CePIA, y semanas de tomas en la ex Casa Verde (Pabellón Mariano Ferreyra), el Módulo Nuevo de Psicología, el Pabellón Argentina, el edificio de Ciudad Universitaria de la FAUDI, y las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales.


«Cabe aclarar que las ocupaciones son pacíficas y activas. En todo este tiempo realizamos centenares de actividades de todo tipo (clases públicas, talleres, cine debates, conversatorios, varietés, festivales, marchas, asambleas, etc) para finalmente conseguir la primer mesa de diálogo entre la Asamblea Interfacultades UNC y las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba. Cómo también lograr hacer visible el conflicto en toda la sociedad. Antes que nada es necesario aclarar que la lucha continúa, o mejor dicho, recién empieza», expresaron en un comunicado.


«Queremos agradecer a todas las personas que se han acercado a los distintos espacios de organización que se vienen gestando, que pusieron la cuerpa, trajeron donaciones, debatieron sobre la problemática, compartieron nuestras publicaciones. También a todas las organizaciones que se hicieron y hacen presentes, tanto en los procesos asamblearios como en las marchas, adhesiones, o distintos tipos de apoyo que hemos recibido. A los sindicatos y gremios que nos han demostrado su apoyo, como también sus intenciones de articular y unificar las luchas. También agradecer a todos los medios de comunicación alternativos que siempre se mostraron cercanos, acompañando el proceso y produciendo contenido», agregaron.

La Asamblea Interfacultades informó que en la próxima asamblea pactada para el martes 18 de septiembre se terminará de definir todo lo que compete a esta instancia de diálogo con las autoridades de la UNC.

Palabras claves: educación, Paro docente, UNC

Compartir: