Será en las canchas, será en las calles, será justicia

Será en las canchas, será en las calles, será justicia
10 agosto, 2018 por Redacción La tinta

No es una derrota. Lo sabemos. Sabemos que el fútbol y la vida son así. A veces llegamos bien y convertimos; y otras veces nos cortan la jugada y nos demoran sin criterio. Ganamos mucho. Afuera de la cancha, la gente banca, aplaude, canta. El campeonato vuelve a empezar y la esperanza se renueva. Sabemos lo que queremos. No estamos solas. Ni en las buenas ni en las malas.

Por Coordinadora DDHH del Fútbol Argentino

No es una derrota digna porque no perdimos. Jugamos bien, a un toque, ordenadas, casi de memoria. Con ideas claras, con recursos de lujo, en equipo. Con titulares y suplentes repletas de talento. Concentradas, atentas.

No es una derrota. Lo sabemos. Sabemos que el fútbol y la vida son así. A veces llegamos bien y convertimos; y otras veces nos cortan la jugada y nos demoran sin criterio. Lo sabemos: suele pasar que los encargados de impartir justicia no son justos y se equivocan.

No es una derrota. Son ellos los que contaminan nuestra justicia con malas decisiones. No son imparciales, son funcionales a otras instituciones, a otros poderes. Pero aun así no ganaron nada, porque nosotras no perdimos.

Ganamos mucho. Afuera de la cancha, la gente banca, aplaude, canta, festeja, mueve nuestra bandera, enaltece nuestro escudo y lo lleva a todos los rincones del mundo. No hay duda de que jugamos bien: nos acompañan hasta los que nunca pensamos que nos iban a acompañar.

aborto-futbol-femenino-latinta
Foto: Nati Bordesio y Anita Da Silva

El campeonato vuelve a empezar y la esperanza se renueva. Sabemos lo que queremos. No estamos solas. Ni en las buenas ni en las malas. Porque nuestra hinchada está siempre creyendo en nosotras.

Mirá si no vamos a estar seguras de que vamos a ganar: el futuro es nuestro, el futuro ya llegó. Somos el club más grande, más plural y más popular. Somos millones las que recordamos de dónde venimos y las que sabemos adónde vamos.

No nos quedamos quietas, nos perfeccionamos a diario para seguir estando a la altura y para saber eludir cuando nos salen a presionar. Por eso, cuando la pelota vuelva a rodar, saldremos juntas nuevamente a la cancha y volveremos a jugar con el mismo objetivo: que sea ley. Y así será.

*Por Coordinadora DDHH del Fútbol Argentino / Foto de tapa: Mafalda Fútbol Femenino

Palabras claves: Fútbol Femenino, legalización del aborto

Compartir: