Repudio a las agresiones sufridas por un periodista de la Cobertura Colaborativa

Repudio a las agresiones sufridas por un periodista de la Cobertura Colaborativa
10 agosto, 2018 por Redacción La tinta

La Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular (ANCAP) emitió un comunicado para repudiar la agresión sufrida por un periodista del medio a manos de patotas protegidas por la Policía, durante la votación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por ANCAP

Desde la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular (ANCAP) queremos repudiar con profunda vehemencia la agresión sufrida por nuestro compañero y todos los compañeros y compañeras que cubrieron el minuto a minuto en las puertas del Congreso por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Somos un espacio de comunicación popular y autogestivo que se propone estar de cerca en los lugares en que sea necesario, para acompañar todas las causas que sean justas y necesarias para cualquier comunidad, colectivo u organización de la sociedad. El acompañamiento al colectivo de mujeres que han luchado por la legalización del aborto, y seguirán haciéndolo hasta que finalmente sea ley, es ejemplo de esto.

Por eso, no podemos comprender que sujetos patoteros hayan intentado provocar e incluso agredieron a todos los que allí manifestaron por un derecho tan necesario como ineludible. Mucho menos podemos dejar de soslayar que las fuerzas de seguridad que debían cuidar la integridad física de cada uno de los asistentes a la movilización, hayan protegido, custodiado y salvaguardado al agresor como no lo hizo con ninguna otra persona.

agresion-medios-aborto-legal2
(Imagen: Ki Tona Maldi)

Por eso, nos manifestamos en repudio no sólo a lo decidido dentro del Congreso de la Nación, donde se demostró lo más retrogrado y nefasto que tiene la política nacional al menos desde el regreso de la democracia hasta nuestros días, sino también en lo que se multiplicó en las calles, que es un ejemplo más de lo que viene ejerciendo este gobierno desde el día que asumió. La violencia como método de disciplinamiento de la sociedad y el amedrentamiento de los que piensan y se manifiestan en contra de sus políticas.

Queremos agradecer el apoyo para con nosotros, un humilde espacio de comunicación alternativa y popular, de todos los medios alternativos y comerciales que se han manifestado en apoyo ante esta infamia que se produjo esta madrugada en las cercanías del Congreso de la Nación. Así también agradecemos a los lectores de ANCAP por sus muestras de empatía por el momento vivido.

agresion-medios-aborto-legal3
(Imagen: Ki Tona Maldi)

Manifestamos que seguiremos estando en todo lugar y momento en que se levante una bandera de empoderamiento de derecho de cualquier sector de la sociedad que sea oprimido, castigado, perseguido y vilipendiado, como lo hemos hecho desde el día en que se inició nuestro espacio. Esto nos fortalece mucho más para seguir adelante. Desde ya muchas gracias a todos y nos veremos como siempre en la lucha.

* Por ANCAP / Imágenes: Ki Tona Maldi – Joaco García Conde

Palabras claves: legalización del aborto, medios comunitarios alternativos y populares

Compartir: