El Movimiento Campesino frenó desalojo en el Departamento Pocho

El Movimiento Campesino frenó desalojo en el Departamento Pocho
27 agosto, 2018 por Redacción La tinta

Efectivos de la Policía de Córdoba intentaron expulsar a una familia campesina del campo donde producen en el paraje de La Sierrita. La tierra es reclamada por un privado que pretende realizar en el predio un emprendimiento inmobiliario. Gracias al apoyo del MCC y de la comunidad, se evitó el desalojo.

Por Redacción La tinta

La prepotencia y el abuso de poder de la Policía de Córdoba al servicio de los negocios inmobiliarios encontró resistencia y solidaridad en la comunidad organizada en defensa de la Vida Campesina, que logró evitar el desalojo a una familia en el oeste de Córdoba.

La familia Cuello hace más 36 años que vive y produce pacíficamente en el paraje de La Sierrita, ubicado en el departamento Pocho en el oeste cordobés; y son reconocidos como poseedores de su campo por sus vecinos y comunidad.

Semanas atrás, la familia comenzó a recibir amenazas por parte de Sr. Bazán, quien se adjudica sin ninguna prueba ser propietario del campo donde produce la familia Cuello. En sus amenazas, Bazán exigía que los Cuello retiren sus animales y así él poder realizar un negocio Inmobiliario.

El pasado miércoles 22 de agosto, dos móviles policiales con dos comisarios, un subcomisario, seis efectivos policiales y cuatro personas de civil a caballo, irrumpieron en la posesión de los Cuello. «Aducían tener que realizar un operativo confuso, dando poca información a la familia que estaban acompañados por algunos miembros de la comunidad a los cuales un policía increpó verbal y físicamente», lamentaron desde el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC).


«Afortunadamente y gracias a nuestros veinte años de experiencia acumulada de defensa del territorio, hoy podemos contar que se paró el accionar irregular de la Policía, ya que de un acto meramente administrativo, se pretendía, a través del miedo, persuadir a que la familia Cuello abandone la posesión del lugar».


Desde el MCC, remarcan que situaciones como ésta los ponen en estado de alerta y en la tarea de continuar visibilizando las situaciones de atropello e injusticias en el campo y en los pueblos de la Córdoba profunda.

«Seguiremos luchando y resguardando nuestra dignidad y seguridad para poder seguir viviendo en nuestros territorios, produciendo alimento sano. Ni un Metro Mas, La Tierra es Nuestra. Somos tierra para alimentar a los pueblos», concluyeron el comunicado.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: desalojo, Movimiento Campesino de Córdoba, tierra y vivienda

Compartir: