Mar del Plata: atacaron el local donde se realizó el lanzamiento de CORREPI

Mar del Plata: atacaron el local donde se realizó el lanzamiento de CORREPI
14 agosto, 2018 por Redacción La tinta

Tres personas irrumpieron en el Centro Cultural El Séptimo Fuego rompiendo vidrios y tuvieron que huir ante el sonido de la alarma. Veinticuatro horas antes se había realizado en el local, el lanzamiento de la delegación marplatense de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

Por Redacción La tinta

Diferentes organizaciones sociales e instituciones comunicaron en las últimas horas su preocupación y profundo repudio por el atentado sufrido en la madrugada del lunes en las instalaciones del Centro Cultural El Séptimo Fuego, de Mar del Plata.

Tres personas -que fueron captadas por las cámaras de seguridad del centro- rompieron los vidrios de una de las ventanas e ingresaron al local sin motivo aparente de robo, ya que no se llevaron absolutamente nada de valor material. El sonido de la alarma provocó la huida de estos individuos quienes en la mayor tranquilidad se alejaron.

«Teniendo en cuenta que es la tercera vez que ocurre una situación similar en el mismo centro cultural, es que se acrecienta nuestra preocupación, dado que advertimos una peligrosa impunidad que no solo afecta al Séptimo Fuego y a la actividad en particular, sino a todos aquellos espacios que levantan su voz denunciando el vaciamiento cultural, el ajuste y la represión que se sufre en todo el país«, lamentaron en un comunicado conjunto diferentes organizaciones.


El ataque no es un hecho aislado. Pocas horas atrás, en ese Centro Cultural se había producido el lanzamiento de la delegación marplatense de Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) y resulta cuanto menos llamativo que poco después ocurriera este hecho a todas luces intimidatorio.


El atentado se produjo a un año exactamente de las amenazas y similar vandalismo que padeció la referente del espacio, Viviana Ruiz, por denunciar el vaciamiento cultural producto de la gestión de la Secretaria de Cultura municipal, Silvana Rojas.

«Aún cuando se hizo evidente la ausencia del Estado tras haberse conocido públicamente el ataque -porque sabemos que el silencio avala- exigimos a las autoridades municipales arbitren los medios para el esclarecimiento de este hecho y contribuir a evitar el retroceso al pasado más doloroso de nuestro país», concluyeron.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: CORREPI, Mar del Plata, Neonazis

Compartir: