Cuando la mentira es la verdad

Cuando la mentira es la verdad
2 julio, 2018 por Redacción La tinta

La remera de la persona que está de espalda contextualiza dónde y cuando sucedió la situación; la pelota suspendida en el aire y el gesto de los protagonistas hacen sospechar lo que están haciendo y la destreza de cada uno de ellos. El que vemos de frente es Bob Marley, el que está de costado durante mucho tiempo para la mitología rockera fue Jimi Hendrix pero en realidad es el saxofonista Glen DaCosta. La imagen fue tomada el 12 de noviembre de 1979 en el San Diego Sports Arena.

Por Redacción La tinta

El encuentro entre Marley y Jimi Hendrix jamás existió. Es más, la falsedad de este posible encuentro puede comprobarse sólo con las fechas: el guitarrista murió en 1970 y la fotografía data del 79, que se deduce con el nombre de la gira que está en la remera de la persona que aparece de espaldas.

A veces la mitología rockera necesita construir algunos relatos y esta fotografía fue víctima de esa construcción. Glen DaCosta, quien es en realidad el que hace jueguitos, sólo se parece a Hendrix de perfil. En otras imágenes de ese mismo hecho, el saxofonista que acompañó a Marley en numerosas giras aparece de frente y es mucho más notable la diferencia con el astro de la guitarra.

Bob era un gran fanático del fútbol y lo practicaba asiduamente. Alguna vez supo decir: “El fútbol es una habilidad en sí misma. Todo un mundo; un universo por sí solo. Yo lo amo, porque debes tener la suficiente destreza para jugarlo. ¡El fútbol es libertad!”.

Por Redacción La Tinta / Fuente: Un Caño

Palabras claves: Bob Marley, Jimi Hendrix

Compartir: